Internacionales

Continuarán operativos de seguridad en Medellín

Fiscalía manifestó que existe hacinamiento en las cárceles de la localidad

Colombia.- Los operativos de seguridad continuarán de manera permanente en Medellín tal y como lo anunció el alcalde de la localidad Federico Gutiérrez.

Desde horas tempranas la Fiscalía de la Nación solicitó que cesaran los dispositivos por hacinamiento en las cárceles. Además manifestaron que los detenidos están siendo conducidos al auditorio porque no hay espacios en los calabozos.

operativos de seguridad-segundoenfoqueCon respecto a ello, el mandatario local informó que “los operativos deben continuar”. Al tiempo que expresó su preocupación, al igual que la Fiscalía por los espacios carcelarios. Dijo que no puede  ser que se tenga hacinamiento carcelario pero paralizar los operativos no es la solución.

Gutiérrez informó que la Fiscalía General cuenta con la capacidad para albergar a 50 aprehendidos y actualmente tienen 142. En el caso de las estaciones policiales pueden mantener a 255 privados de libertad. En el día de hoy contabilizan mil 213 aprehendidos.

El mandatario local señaló que detener los operativos es darles espacio a los delincuentes para que hagan lo que deseenExpresó que en vez de hacer tal solicitud se debe hacer un llamado al organismo competente para que se solucione el problema. Especialmente al compromiso hecho por el Indec y el Gobierno Nacional de trasladar a varios detenidos a las cárceles de El Espinal de Tolima. “De que eso se cumpla podremos seguir con  las capturas”.

El alcalde de Medellín dijo que les tienen que resolver porque no pueden permitir  que la gente que le hace daño a la ciudad siga en las calles.

A través de un informe de la Personería el mes pasado, se conoció del hacinamiento en 15 estaciones policiales. El mismo llegó a niveles alarmantes con el 308% . Entre las estaciones más colapsadas se encuentran Candelaria con espacio para 40 personas, y hoy tiene 238.También Laureles, que solo puede recibir 15 privados de libertad y cuenta con 89. Asimismo se encuentra Buenos Aires con cupo para ocho sujetos y actualmente tiene 41.

Solicitud de la Fiscalía General

Debido a las alarmantes cifras de hacinamiento este fin de semana la Fiscalía General de la Nación le solicitó al alcalde de Medellín que paralizara los operativos de seguridad.

El ente investigador señaló que los últimos detenidos tuvieron que ser trasladados al auditorio de la Fiscalía. Ello ya que contaban con sobrepoblación en la Sijín, en las estaciones de policía y otros espacios para albergar detenidos.

Te puede interesar: Argentina y Rusia firmaron acuerdo para evitar hinchas en la cancha

Marketing Digital Experience

Ainalem Centeno

Licenciada en Comunicación Social.

Artículos relacionados

1 thought on “Continuarán operativos de seguridad en Medellín”

Te puede interesar

Close
Close