Contrabando en Argentina: detuvieron a hombre que llevaba 1.000 gruesas de cigarrillo

295

La policía de San Vicente detuvo a un hombre de 31 años cuando llevaba de contrabando 1000 gruesas de cigarrillos dentro de un vehículo y sorteó a gran velocidad un control vial en la esquina Sur de la ciudad. Se estima que lo incautado sobrepasa el millón de pesos

Mirá también: Argentina acordó no ofrecer financiamiento a la Iglesia Católica

Según la versión policial, el suceso se registró cerca de las 11.30 de este viernes, cuando funcionarios de la División Seguridad Vial y Turismo arrestaron a un hombre de (31) quien conducía un Renault 18 y trató de evadir un control policial apostado en la zona, chocó contra un boulevard y por último dio con el guardarraíl localizado en los alrededores. 

En medio de la incautación hecha al vehículo, los investigadores encontraron gruesas de cigarrillos sin aval aduanero y que el sospechoso no pudo explicar su procedencia. Se halló un total de 1000 gruesas de cigarrillo, que fueron puestas a la orden de la Justicia Federal de Oberá, lo mismo que el vehículo y el único detenido. 

En la táctica que se llevó a cabo en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera Misiones, formó parte el personal del Comando Radioeléctrico, Policía Científica UR-VIII e Investigaciones. Voceros oficiales revelaron que se trata de Marcos R. (31) quien no sufrió heridas de gravedad al colisionar el vehículo Renault 18 mientras intentaba evadir el control policial.

Mirá también:  En María Susana el 70% de las viviendas están inundadas

En otros casos de contrabando, Bolivia maneja neutralizar productos que provengan de Chile, Perú y Argentina

Perú y Chile son las naciones “prioritarias” donde se están aplicando tácticas para neutralizar el contrabando de productos, comunicó el viceministro de Lucha contra el Contrabando de ese país, coronel Gonzalo Rodríguez en Bolivia. Al mismo tiempo, señaló que el siguiente paso incluirá a la Argentina.

“Ya tenemos un plan para la Argentina y el Paraguay, que en unos 30 a 60 días lo vamos a implementar”.

En el Salón de Convenciones de la Gobernación boliviana, se llevó a cabo el Foro de Interés Ciudadano, donde se instauró la Ley Nº 1053 para el fortalecimiento de la lucha contra el contrabando.




One thought on “Contrabando en Argentina: detuvieron a hombre que llevaba 1.000 gruesas de cigarrillo

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *