Actualidad

Contratos fantasmas en la Legislatura: Todos los partidos están involucrados

El actual senador nacional, Pedro Guillermo Guastavino, contrató al personal

En TV Nacional, Jorge Lanata presentó un informe acerca de los contratos fantasmas en la Legislatura de Entre Ríos, además entrevistó al director de la Revista Análisis, Danil Enz.

“La Legislatura de Entre Ríos tiene 350 empleados que nunca fueron a laborar… Es un número, ¿no?”, abrió Lanata la noche del domingo. En el programa se tocó una cifra aproximada que permite dimensionar la cifra monumental del robo: “$13 millones mensuales”.

“¿La plata a dónde va? Como diría Néstor, a la política. Están involucrados todos los partidos. La Justicia tiene comprobado que esto funciona así desde hace más de 10 años”, manifestó el conductor de PPT.

Vea también: Martín Cirio generó polémica por comentarios despectivos hacia un anciano artesano qom

“Lo insólito es que esta historia fue descubierta casi de casualidad”, fue otra de las conclusiones mostradas en la transmisión. El caso se descubrió en un cajero del Banco de Entre Ríos, en el que un policía averiguó cómo tres personas manejaban varias tarjetas de débito. Los mismos forman parte del personal empleado por el actual senador nacional Pedro Guillermo Guastavino

Había varios niveles de contratos fantasmas en la Legislatura de Entre Ríos

En otro segmento del programa de Lanata, se puede apreciar al diputado Esteban Vitor (Cambiemos) exponiendo la existencia de tres niveles de contratación: La que realizan los diputados, la de los bloques y la de presidencia de la cámara. “Lo que estaría más bajo la lupa son contratos de la presidencia de la Cámara, que ejerce Sergio Urribarri”.

Vitor consideró que la técnica funcionó por más de 10 años, a través de un “sistema perverso de complicidad, de silencio, y de falta de sinceramiento del financiamiento de la política”.

Por otra parte, Enz subrayó que muchos de los que aparecen como contratados ni siquiera conocen la Legislatura, nunca asistieron al lugar, pese a que de manera formal en los papeles aparecen cobrando entre 35 y 50 mil pesos mensuales. Además, se supo que lo que de verdad recibían de esos importes era solo el 5%.

Vea también: Peregrinación a Luján: Iglesia y gremios pidieron a Macri oír a los afligidos

Marketing Digital Experience

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela

Artículos relacionados

1 thought on “Contratos fantasmas en la Legislatura: Todos los partidos están involucrados”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close