sábado, octubre 23, 2021
InicioInternacionalesConvención Republicana favorece a Clinton

Convención Republicana favorece a Clinton

Estados Unidos.- La Convención Republicana terminó siendo algo más allá que la coronación de Trump, pues Clinton también se vio favorecida.

Nadie creería que la Convención del Partido Republicano en Cleveland terminaría favoreciendo a la virtual candidata demócrata, sino todo lo contrario. En un evento donde el personaje más odiado es la ex secretaria de Estado, irónicamente fue a Hillary Clinton a quien se le alegró la noche después del impasse entre Donald Trump contra Ted Cruz y John Kasich.

[pullquote]Ted Cruz mantiene su rencilla personal con Trump y Kasich declinó a presentarse en la Convención a pesar de que se realizó en su estado.[/pullquote]

El senador de Texas, Ted Cruz, no sorprendió en su comparecencia en la Convención Republicana, dado que mantiene su postura sobre Donald Trump y por ello declinó sumarse a su campaña presidencial. Aprovechó el momento para enviarle varios dardos en contra del magnate y de las razones por las cuales no lo apoyará.

Claramente esto le produjo un gran abucheo luego de su presentación en la Convención, donde pidió a los presentes que «voten con conciencia» frase que Hillary Clinton la usó en su cuenta personal de Twitter minutos después del evento, para que sus seguidores pudieran registrarse en su página oficial.

Si esto no fue suficiente el gobernador republicano de Ohio, John Kasich, no asistió al acto de nominación oficial de Donald Trump, a pesar de que se celebró en su estado y donde es una figura de peso de este partido. En vez de ello, prefirió acudir a un evento organizado por la Cámara de Comercio Hispana, algo que los seguidores del magnate calificaron como «una vergüenza».

Este hecho marca un precedente importante en la carrera presidencial, pues Kasich dio unas palabras a favor de la población latina en Estados Unidos, quienes se ven amenazados seriamente ante la posibilidad de que Donald Trump llegue al poder, y que sin duda la campaña de Clinton sacará provecho.

Kasich fue uno de los último precandidatos republicano en retirarse de la contienda, pero es de los que más liderazgo tiene en el partido, por ello sorprendió que no asistiera a la Convención en Cleveland.

Lo que sería una «fiesta» republicana donde se concentraría la artillería política y mediática en contra de Clinton, terminó siendo todo lo contrario porque si hay alguien que saldrá favorecida de esto es la virtual candidata del partido demócrata.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments