Convertirán a Capitán Solari en punto estratégico del turismo argentino

696

Argentina.- En el acto por el aniversario 89º de Capitán Solari, el mandatario regional, Domingo Peppo, recorrió la localidad, inauguró obras y firmó un convenio para la continuidad de otros proyectos.

El gobernador evaluó los trabajos como un punto de partida para el desarrollo turístico de la zona situada en la Provincia del Chaco.

A juicio de Peppo, Capitán Solari cuenta con una riqueza especial por ser cabecera para el Parque Nacional Chaco. “Tiene una historia rica que es parte de nuestra identidad y una conexión privilegiada de las rutas, lo que lo convierte en epicentro del país. Esa es una razón para llenarlo de obras, de modo que se desarrolle como lugar turístico”.

Capitán Solari, un lugar de grandes transformaciones

También resaltó el gran cambio que se vivió en la localidad. “Es un ejemplo palpable de los objetivos propuestos desde el gobierno en pro del desarrollo y del progreso”.

“La firma de acuerdos para dar continuidad a las obras le da fuerza a la estructura de la ciudad, que debe ser impulsada como un área de integración regional. Disponemos de ripio, infraestructuras deportivas, agua potable, cloacas y acueductos. Todo ello no solo mejora la calidad de vida de la colectividad, sino que también impulsa su crecimiento”.

Según Peppo, Capitán Solari va en camino a un futuro de turismo, puesto que cuenta con un parque nacional al que se le debe dar impulso.

Chaco es el gran secreto de Argentina

“Chaco es el gran secreto de Argentina. Aquí está la riqueza, la identidad de la provincia. Hay que promoverlo para que sea un eje turístico, sin dejar a un lado la situación productiva. Nos corresponde acompañar a los pequeños productores, porque ellos generan trabajo”, expresó la autoridad.

Para cerrar su intervención, el gobernador enfatizó su compromiso y el de su administración en avanzar en obras palpables que conduzcan a la prosperidad y el crecimiento de cada uno de sus habitantes.

El mandatario habilitó 12 cuadras de ripio, financiadas gracias a los fondos de coparticipación. Recorrió las obras en el campo de fútbol, como el sistema de alumbrado, arreglos en los vestuarios y cierre perimetral del Centro Deportivo. Cerca de $1.650.000 se requirieron para dichas obras.