Convocarán turismo en Manabí con ciclopaseo

94

La Policía Nacional de Ecuador estima realizar ciclopaseos para convocar el turismo de diferentes zonas en la entidad.

Los efectivos policiales realizarán una cicleada de 24 kilómetros y culminarán con un festival gastronómico artístico, el cual se denominó Cicleando por Manabí y se llevará a cabo el próximo 27 de agosto.

La ruta en bicicleta recorrerá tres localidades y fue diseñada inicialmente con la finalidad de atraer a los diferentes turistas para que visiten Manabí y sus diferentes paisajes, a través de una actividad deportiva.

María Fernanda Tamayo, directora de Planificación de la Policía Nacional, manifestó que para participar en el ciclopaseo solo se debe contar con un entrenamiento medio; del mismo modo, cada participante deberá contar con sus propios implementos deportivos.

“El evento se realizará en conjunto con el Ministerio del Interior para convocar al turismo a las zonas afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril”, expresó Tamayo.

El Consorcio Mesa de los Chefs de Ecuador participará en el evento y organizará el Festival del Camarón, la cual se desarrollará en Canoa.

Santiago Cruz, miembro de este Consorcio, afirmó que en el país existen 5 tipos diferentes de camarón, por lo que en esta actividad capacitarán a los pobladores en la preparación y el manejo de este producto del mar.

Este festival también incluirá la degustación de varios platos típicos pertenecientes a la zona, lo que de manera indiscutible atraerá gran cantidad de turistas provenientes de diferentes países.

En Canoa se presentarán grupos musicales, el show de Paquito y sus amigos, shows de perros amaestrados y paracaidistas. La seguridad tanto del ciclopaseo como del festival estará a cargo de la Policía Nacional.

La actividad transcurrirá desde las 9:00 de la mañana de ese día y se plantea que pueda terminar antes de 6:00 de la tarde. Será un evento abierto a todo público y que se podrá disfrutar de manera gratuita, cuyo fin principal será atraer a visitantes que se encuentran dentro o fuera de las fronteras ecuatorianas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *