jueves, septiembre 23, 2021
InicioInternacionalesCooperativas tomaron la sede de gobierno porteño

Cooperativas tomaron la sede de gobierno porteño

Cooperativas reclaman al Gobierno de la Ciudad que se reactiven contratos y prestaciones de servicios que concluyeron en Enero pasado junto con una recomposición salarial.

Alrededor de mil trabajadores cooperativistas y organizaciones sociales, que prestan servicios para la Ciudad de Buenos Aires, tomaron pacíficamente en el mediodía del miércoles el hall central de la sede gubernamental ubicada en el barrio de Parque Patricios, para reclamar la reactivación de contratos de trabajo y servicios que cayeron en Enero.

Además, los movilizados denunciaron la precarización de colegas que continúan prestándole servicio a la Ciudad, por lo que exigen mejoras de las condiciones laborales y un aumento del 40 por ciento.

[pullquote]“Necesitamos un aumento salarial  del 40 por ciento y la creación de 400 puestos de trabajo”- Sergio Párraga(Lucha y Trabajo)[/pullquote]

De la protesta participan las organizaciones Lucha y Trabajo, Polo Obrero, El Sol, Santillán, TPR, Los Invisibles, entre otras. Sus miembros protestan, en un contexto de devaluación, inflación y ajuste tarifario realizado por el Gobierno nacional, contra los “miserable aumentos que ha fijado la Ciudad”.

Aquellos, provenientes de los barrios más pobres de la Ciudad de Buenos Aires, informaron a través de un comunicado que la gestión de Horacio Rodríguez Larreta ofreció un aumento del 23% para sueldos que no llegan al salario mínimo, con la promesa de evaluar un 4 por ciento adicional para la segunda mitad del año.

Las organizaciones también acusaron al líder del PRO de “no buscar una solución a las necesidades populares» y señalaron que  las autoridades  «se dedican a realizar maniobras entre las organizaciones populares para intentar desprestigiar nuestro reclamo. Les decimos que estamos más unidos que nunca, en la lucha por la dignidad de nuestros compañeros y compañeras”

Sergio Párraga, de la agrupación clasista Lucha y Trabajo señalo que la administración porteña adeuda “varios millones de pesos” a cooperativas que, por ejemplo, hicieron guardapolvos para ser entregados en forma gratuita. El delegado ratificó la toma de manera indefinida en el caso de que sea necesario.

Desde el gobierno de la Ciudad, les advirtieron que no serán atendidos si no levantan la medida. Fuentes oficiales ratificaron que la protesta no afectó el funcionamiento de la sede de Gobierno. Alrededor de las 19hs las organizaciones -ya acampadas- confirmaron que pasarían la noche en la Jefatura de Gobierno, a la espera de una respuesta oficial.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments