domingo, diciembre 5, 2021
InicioDeportesCopa América Centenario: ¿A todo o nada?

Copa América Centenario: ¿A todo o nada?

Buenos Aires.- Culminadas todas las competiciones a nivel clubes, la mira de todo futbolero se centrará en la Copa América Centenario. El torneo se disputará en Estados Unidos entre el 3 y el 26 de junio.

El pasado miércoles en la conferencia de prensa brindada en el predio de Ezeiza, el delantero argentino “Pipita” Higuaín señaló que la Selección no se encuentra en deuda. A partir de esta declaración se desprende un debate muy interesante para analizar: Tras 23 años de sequía del seleccionado mayor, ¿El conjunto albiceleste se encuentra en deuda? ¿El Tata Martino tiene la obligación de salir campeón?

La última competición ganada por la Selección Nacional fue la Copa América de 1993 disputada en Ecuador. Aquel equipo dirigido por el Coco Basile se consagró tras derrotar a México en la final.

Actualmente, la Argentina se encuentra en la primera posición del ranking FIFA y en la tercera ubicación de las Eliminatorias rumbo al mundial de Rusia 2018. Sin embargo, no todo es color de rosas. Las críticas y las dudas no cesan. El principal apuntado es el DT. Decisiones discutibles, planteos difíciles de comprender y convocatorias poco entendibles son las principales cuestiones que se le remarca. ¿Por qué no metió a Tevez en la final de la Copa? ¿Por qué sigue incluyendo a Lavezzi, un jugador que se desempeña en una liga muy menor como la china, en las convocatorias? ¿Por qué no negocia el estilo de juego, aún cuando es necesario?. Éstas y muchas preguntas más son las que se hacen los retractores de Martino. Luego de perder la final de la Copa América contra Chile, las redes sociales explotaron contra el equipo y principalmente contra el técnico. En reiteradas ocasiones el hashtag #AndateMartino fue tendencia en Twitter y los memes con respecto a su desvinculación de la dirección técnica de la Selección se viralizan con frecuencia. La relación con la hinchada no es la ideal, es tirante. No convence. La imagen de Martino no es positiva. La afición no se identifica con el equipo.

Por todos estos motivos, el Tata se ve en la obligación de sacar al equipo campeón. Él se siente con fuerzas y sabe la mochila, bastante pesada, que carga. Ya “chocó” la Ferrari una vez. Con Barcelona. Y le costó caro. Chocar de nuevo sería otra decepción, aún mayor, ya que se trataría de fracasar en su país. Con semejantes cracks. Conseguir el campeonato sería un alivio enorme tanto para él como para esta generación de jugadores que está acostumbrada a ver pasar el éxito con la Selección enfrente de sus narices. Los logros deportivos traen tranquilidad y serenidad. Conseguir el título ayudaría a cambiar el clima hostil que se está viviendo en la Albiceleste. Ayudaría a encarar de otra manera las Eliminatorias. Ayudaría a calmar las críticas voraces. Ayudaría a centrarse en el proyecto deportivo planeado. Ayudaría a que la imagen del DT cambie de una vez por todas. Por todo lo planteado, la Selección debe afrontar la Copa como si fuera a todo o nada.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments