Copa Argentina: Boca y Rosario Central van por el título

Copa Argentina: Boca y Rosario Central van por el título

Córdoba.-  Esta noche a las 21.10 se enfrentarán Boca Juniors, flamante campeón del torneo de Primera División, y Rosario Central por Copa Argentina. El partido se jugará en el estadio Mario Alberto Kempes, será dirigido por Diego Ceballos y transmitido por TV Pública.

Por el momento las estadísticas favorecen al club de La Boca, se jugaron 150 partidos en Primera División. Boca ganó 68 partidos y convirtió 235 goles, Rosario Central cuenta con solo 46 ganados y 192 goles anotados, 36 veces fueron las que el encuentro terminó en empate. El último enfrentamiento entre ambos fue por el Torneo de Transición en el que Boca fue local y logró vencer a Central por 2 a 1. Hoy será la primera vez que se enfrentan ambos equipos desde la fundación del torneo, que fue en 1969.

Marco Ruben, la esperanza goleadora del equipo santafesino, es el que mas goles convirtió a lo largo del Torneo de Primera División, anotó 29 goles en 32 partidos (3 de ellos fueron en Copa Argentina). Por el otro lado, el xeneize, contará con su máximo ídolo Carlos Tévez. A pesar de acumular cansancio, debido a que desde que comenzó la temporada jugo 76 partidos en 14 meses incluyendo su paso por Juventus, formará entre los titulares y empezará sus vacaciones mañana.

El equipo que más veces ganó este torneo es Boca con 2 títulos, lo siguen Huracán y Arsenal ambos con 1. Si el conjunto de Rodolfo Arruabarrena logra vencer a Rosario Central, igualaría a Racing en este tipo de competiciones, con 12. Mientras que, el canalla, viene de perder la edición anterior de la copa y no logra dar la vuelta olímpica desde 1920.

El ganador de esta noche no solo sumará una copa más a sus vitrinas, sino que también recibirá un cheque como premio de $2.688.00.

Posibles Formaciones:

Boca Juniors: Agustín Orion; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Daniel Díaz, Fabián Monzón; Marcelo Meli, Cristian Erbes, Pablo Pérez; Nicolás Lodeiro; Carlos Tévez y Jonathan Calleri.

Director técnico: Rodolfo Arruabarrena.

Rosario Central: Manuel García; Víctor Salazar, Alejandro Donatti, Javier Pinola, Cristian Villagra; Walter Montoya, Damián Musto, José Luis Fernandez; Franco Cervi; Marcelo Larrondo y Marco Ruben.

Director técnico: Eduardo Coudet.

  • Arbitro: Diego Ceballos
  • Estadio: Mario Albero Kempes
  • Hora: 21.10 (TV Pública)

 VER: Todas las finales de Copa Argentina

Felipe Gahan

Felipe Gahan

Buenos Aires Estudiante de Periodismo Deportivo
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email