Copa Argentina: confirmado Racing y Gimnasia

103

Argentina.- Luego de la reprogramación, se dio a conocer que el partido por Copa Argentina será el próximo miércoles en cancha de Lanús y con público.

Después de la suspensión y reprogramación del partido por el temor a un enfrentamiento de la barra de la Academia, Racing y Gimnasia y Esgrima de La Plata tienen fecha y lugar confirmados para disputar los octavos de final de la Copa Argentina. Será el próximo miércoles a las 21.10 en el estadio de Lanús y con la presencia de ambas parcialidades. De esta forma se podrá completar el cuadro de cuartos de final.

Este mediodía, la Copa Argentina a través de su twitter confirmó la nueva sede y la fecha. Es que el partido estaba programado para jugarse el domingo 9 de este mes en la ciudad de Mar del Plata, aprovechando la pausa por la fecha de Eliminatorias pero por la amenaza de la interna de la barra brava de Racing, en la que hubo disparos y detenidos en el último partido jugado en el Cilindro, la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (APREVIDE) decidió suspender el partido y reprogramarlo, explicando que podía llegar a haber nuevos incidentes en el estadio o camino a la ciudad veraniega.

Sin embargo, hizo algo de ruido el ultimátum de la APREVIDE, teniendo en cuenta que en la continuación del Torneo de Primera División, Racing irá a Santa Fe a enfrentarse el sábado a Atlético de Rafaela, y la Academia podrá llevar público visitante al Nuevo Monumental.

Recordemos que con la suspensión anunciada se estipuló jugarlo en alguna zona de Capital Federal o el Gran Buenos Aires (Banfield, Arsenal) pero lo cierto es que el partido quedó en stand by. Ahora se hizo público la decisión de que el partido sea en cancha de Lanús, el miércoles 19 y así se podrá completar el cuadro de cuartos de final, teniendo en cuenta que, desprolijamente, del otro lado de la llave Belgrano ya se encuentra entre los cuatro primeros del Torneo.

El ganador de esta llave se enfrentará a San Lorenzo por los cuartos de final.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *