sábado, octubre 23, 2021
InicioDeportesCopa Argentina: Racing está en octavos

Copa Argentina: Racing está en octavos

San Juan.- Hoy se enfrentaron Racing y Tigre por los 16avos de final de la Copa Argentina, la victoria fue para el actual campeón del fútbol argentino. El primer gol lo marcó Bou, empataría Goñi tan sólo 10 minutos después, y Grimi estamparía el 2 a 1 definitivo. Racing abrió el partido a los 10 minutos del primer tiempo, y pudo haberlo cerrado a diez minutos del final en una jugada que definió Noir sin confianza. Así, la academia aguantó hasta el final, sufriendo con algunos centros del matador e intentando jugar de contra. Al principio del partido Blengio dejó la cancha lesionado, su lugar lo ocupó Erik Godoy.

En el primer tiempo sorprendió Cocca incluyendo a Oscar Romero de titular, de enganche, y parando un equipo con tres en el fondo. Camacho y Gastón Díaz tuvieron el arduo trabajo de aportar movilidad en el ataque y frenar el avance de Galmarini y Goñi respectivamente. A los 10 minutos del partido, Racing sacó rápido un lateral por la izquierda, Camacho fue hasta el fondo y metió un centro atrás que conectó velozmente Bou cerquita del juvenil arquero Lugo. Fue el 1 a 0, y parecía que el conjunto albiceleste iba por más, pero el equipo de Victoria encontró el empate a los 20′, tras un centro hecho con las manos desde un lateral que ejecutó Galmarini, error defensivo por medio, encontró la pelota Goñi desde la izquierda para mandársela a guardar al Chino Saja pegadita al segundo palo.

Con el empate, Racing volvió a intentar hacerse con el partido. Primero lo perdió Milito, solo frente al arquero definió con la cara externa del pie derecho pero la pelota salió besando el palo. Luego, se lució Fernando Lugo al estirarse para expulsar un tiro bien colocado de un tiro libre del paraguayo Romero, la pelota quedó boyando en el área pero el arquero volvió a tapar el remate, ahora de Lollo, para mandarla al córner. A los 38 minutos, de un tiro de esquina en el que rechaza mal la defensa de Tigre, la acadé buscó desesperadamente el gol, consiguiendo un par de rebotes en el borde del área chica hasta que Leandro Grimi le entró a la pelota con mucha violencia y la clavó en el ángulo izquierdo del arco defendido por Lugo.

Ya en el segundo tiempo se vio a un Racing más tradicional, Gastón Díaz no pasaba tanto al ataque y Romero empezó a perderse en su rol ahora mixto de conductor y mediocampista defensivo. El entrenador, entonces decidió sacarlo y poner a Tito Noir a jugar por la banda, explicitando el 4-4-2 que ya se venía viendo en la segunda etapa. Del lado del matador, entraron Jorge Rodriguez y Lucas Wilchez para tratar de aportar en la ofensiva sin demasiado éxito. Con el nuevo esquema en la cancha, Racing entregó la pelota a Tigre y propuso jugar de contra. Pero las más claras fueron del equipo de Alfaro, que casi consigue el empate con un tremendo zurdazo de afuera del área rechazado por Saja. Noir tuvo una recién a los 35 minutos, después de un pelotazo largo, se dio media vuelta y quiso definir cuando vio que el arquero estaba mal posicionad, pero le falto confianza y la pelota fue débil hasta las manos de Lugo.

En la academia entró Acevedo en lugar de Milito, para armar un 4-3-1-2 y aguantar el partido. Ya al final, con Pavone en la cancha en lugar de Bou (y un esquema que parecía ser un 4-5-1), el tanque aguantó la pelota en la puerta del área y le abrió el juego a Noir que quiso definir cruzado y la mandó cerquita del palo. Sufriendo un poco y aguantando otro tanto, Racing logró pasar a los 8vos de final. Tendrá que enfrentarse al ganador entre Atlanta y Comunicaciones. Al finalizar el partido, Milito volvió a sostener lo que se escuchó en la semana, que quieren llegar con chances hasta fin de año en los dos frentes, y apuntan con fuerza a la Copa Argentina.

Las formaciones:

Racing: Saja; Lollo, Sánchez, Grimi; Díaz, Cerro, Aued, Camacho; Romero; Milito y Bou (DT: Diego Cocca)

Tigre: Lugo; Galmarini, González Pires, Blengio, Goñi; Sánchez, Arzura, Menossi, Orzán; Luna y Federico González (DT: Gustavo Alfaro)

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments