viernes, octubre 22, 2021
InicioDeportesCopa Argentina: San Lorenzo a octavos

Copa Argentina: San Lorenzo a octavos

San Juan.- Anoche en el estadio del Bicentenario sanjuanino, San Lorenzo de Almagro le ganó 2 a 1 a Instituto de Córdoba por la Copa Argentina. El partido correspondía a los 16 avos de final. Ahora el ciclón está en octavos de final y deberá esperar rival, que sale del choque entre los equipos Atlético de Rafaela o Deportivo Merlo.

El partido tuvo un factor determinante, el viento “zonda” característico de la zona cordillerana. En una primera instancia se había pensado suspenderlo por las fuertes ráfagas constantes, lo que afectaba a un desarrollo normal del partido. Finalmente el árbitro Laverni decidió jugarlo pese al clima. En las pelotas paradas como en los saques de arco, era muy complicado pegarle a la pelota ya que esta se movía. En la primera etapa el viento a favor lo tuvo Instituto, en el segundo benefició a San Lorenzo.

En el primer capítulo luego de un saque lateral la “Gloria” empezó ganando a los 7 minutos de la mano del delantero Magnín. En el complemento, el equipo de Bauza logró quebrar el mediocampo rival y equilibrar mejor la defensa. De esta manera los goles que dieron vuelta el resultado, fueron dos jugadas colectivas. El primer gol lo hizo Emanuel Mas a los 11 minutos, con asistencia de cabeza de Seba Blanco. El segundo llegó de la mano de Cauteruccio a los 20 minutos, luego de una pared con Matos. El goleador azulgrana de buen presente en el torneo con 8 tantos, realizó un inmejorable movimiento con el cuerpo para sacarse la marca de encima, para luego rematar cruzado. Luego el Ciclón controló el partido y solo sufrió un remate de Machín desde larga distancia. Además el CASLA pudo haber logrado un gol más, pero Blandi (ingresó en el ST) se lo perdió abajo del arco. En la última jugada Instituto casi lo empata luego de una serie de rebotes, en el aérea de Torrico.

En el próximo compromiso San Lorenzo enfrentará a Crucero del Norte como local. Por lo tanto los cordobeses en la B Nacional, jugarán de local contra Atlético Tucumán.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments