Copa Davis: Argentina a cuartos

0014362611 - Copa Davis: Argentina a cuartos

Copa Davis: Argentina a cuartos

Gdansk, Polonia.- Leonardo Mayer tuvo que transpirar más de la cuenta para doblegar a Michal Przysisny y le dio el pase a cuartos a la Argentina.

El “Yacaré” jugó durante más de dos horas y media y definió los dos primeros sets en el tie break (6-7, 7-6). Y recién en el tercer juego marcó la diferencia e hizo valer su ranking ATP. Los dos últimos sets fueron más sencillos para el correntino y los ganó por 6-2 y 6-3. Además de haber clasificado a los cuartos de final del certamen, los capitaneados por Daniel Orsanic se aseguraron la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis por lo menos por un año más. Con esta victoria, Mayer alcanza su victoria número once en el certamen e iguala el récord de David Nalbandian como el argentino con más triunfos, de mantener su nivel no hay dudas de que superará ampliamente al “Rey David”.

Renzo Olivo se enfrentó con Humbert Hurkacz en el quinto punto de la serie cuando ya se había definido el pase de los sudamericanos a la siguiente ronda. El argentino pudo haber ganado el partido pero el polaco levantó el nivel y, valga la redundancia, levantó el match point que tenía en contra para llevar el partido a un tercer set, luego de ganar el tie break. El último juego fue tan parejo como el primero. Olivo perdió un solo game con su saque y así se despidió de esta serie de Copa Davis con una derrota.

El equipo argentino se enfrentará con Italia en los cuartos de final, otra vez de visitante, entre el 15 y el 17 de julio. Aún no hay un escenario definido pero no sería como el del Eroga Arena (Gdansk), al borde de ser antirreglamentario.

¿Cómo llega Italia al cruce con la Argentina? Cerró la serie en tres partidos, aprovechando la ausencia de las estrellas de Suiza, Roger Federer y Stanislav Wawrinka. Paolo Lorenzi venció por 7-6 (14), 6-3, 4-6, 5-7 y 7-5 a Marco Chiudinelli y Andreas Seppi hizo lo suyo ante Henri Laaksonen por 7-5, 7-6 (4), 3-6 y 6-3. En el dobles, Simone Bolelli y Marco Cecchinato le ganaron en sets corridos (6-3, 6-1 y 6-3) a los dos singlistas suizos, Chiudinelli y Laaksonen.

Andrés Yacoubian

Andrés Yacoubian

Periodista deportivo. Productor en Dime Tu (AM 1420), editor en Cronómetro en Cero, Destino de Red y redactor en El Titular Deportes y Argentina en Ascenso. Ex Fuera del Aula! (Radio UBA), Informe Tricolor (Radio Magna), San Martín Deportivo, Pasión Fulbo y TECHO Argentina.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email