lunes, diciembre 6, 2021
InicioDeportesCopa Davis: Del Potro y Pella ganaron el dobles

Copa Davis: Del Potro y Pella ganaron el dobles

Italia.- Juan Martín Del Potro y Guido Pella, le dieron el segundo punto a la Argentina al lograr un gran triunfo ante la dupla italiana, integrada por Fabio Fognini y Paolo Lorenzi, por 6-1 7-6(4) 3-6 3-6 6-4, en tres horas y 52 minutos de juego. La serie en Pésaro está 2-1 y mañana se jugarán los dos singles restantes.

El sábado había comenzado con la derrota aplastante de Juan Mónaco ante Fognini por 6-1 6-1 7-5 y todo parecía seguir de la misma manera cuando los italianos, luego de un mal inicio, remontaron la desventaja de dos sets a cero en el partido de dobles. Pero finalmente Del Potro y Pella sacaron un plus en el quinto set y con gran determinación obtuvieron una victoria clave para las aspiraciones del equipo capitaneado por Daniel Orsanic.

En el primer set, la pareja Argentina empezó inspirada, jugando en un gran nivel, con un Del Potro contundente en la volea y con Pella haciendo mucho daño desde el fondo de la cancha, lo que les permitió quebrar en tres oportunidades para llevarse el parcial rápidamente por 6-1.

En el segundo, Argentina siguió siendo superior en el juego, sin complicaciones con su servicio, pero no pudiendo aprovechar las dos posibilidades de quiebre que tuvieron en los primeros games. Los italianos comenzaron a mejorar y todo se definió en el tie-break. Ahí, el dominio de Del Potro/Pella se hizo presente nuevamente y ganaron el desempate por 7-4.

En el tercero, todo cambió, Lorenzi levantó su nivel y Fognini se hizo el dueño del partido, lo que les permitió lograr un quiebre rápidamente para adelantarse 3-1. A partir de tomar la ventaja, pudieron jugaron más sueltos y cerraron el set por 6-3.

En el cuarto, Pella comenzó muy errático y los italianos, con la confianza en alto, quebraron en cero de entrada y luego nuevamente para ponerse 5-2 al frente. En ese momento, los argentinos tuvieron una luz de esperanza recuperando uno de los quiebres pero se diluyó en el siguiente juego, cuando Fognini/Lorenzi volvieron a romper el saque de Guido y se llevaron el set por 6-3.

En el set definitivo, las dos parejas empezaron firmes con su servicio, hasta que los italianos contaron con tres chances de quiebre en el sexto juego, pero la dupla Argentina se repusó, levantó ese juego y desde ahí, se revirtió el partido. Del Potro y Pella mostraron su mejor versión y lograron quebrar en el séptimo game para pasar al frente 4-3 ante un Fognini que en ese lapso falló demás. Al momento de cerrar, los argentinos tuvieron un punto de partido con el saque del rival que no pudieron aprovechar, pero en su turno de servicio, no dudaron y lo ganaron en cero para celebrar el triunfo por 6-4.

Por último, la serie se definirá mañana con los dos singles que quedan. En primer turno, Federico Delbonis buscará la clasificación a las semifinales, cuando enfrenté a Fognini a partir de las 7:30hs(hora ARG) y de ser necesario, a continuación se jugaría el quinto punto, en el que están anunciados (se puede modificar), Pico Mónaco y Andreas Seppi.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments