jueves, septiembre 23, 2021
InicioDeportesCopa Davis: Delbonis le da el primer punto a Argentina

Copa Davis: Delbonis le da el primer punto a Argentina

Italia.- Federico Delbonis, número cuarenta del ranking mundial, abrió la serie de cuartos de final de Copa Davis y le dio el primer punto a Argentina al vencer a Andreas Seppi (52) por 7-6(4) 3-6 6-3 7-6(4) en tres horas y 42 minutos de juego. El partido entre Juan Mónaco y Fabio Fognini quedó pendiente para mañana, donde también se jugará el de dobles.

El día amaneció con lluvia en la ciudad italiana de Pésaro lo que generó que se retrase el inicio de la jornada durante casi tres horas. Una vez que paró definitivamente, los jugadores salieron a jugar y disputaron un partido irregular, en el que ninguno de los dos pudo mostrar su mejor versión -había mucho viento y la cancha estaba muy pesada- pero en el que la mayor determinación de Delbonis en los momentos importantes fue fundamental para llevarse la victoria en cuatro sets.

En el primero, el argentino empezó mejor, quebró de entrada y se adelantó 3-0 rápidamente. Seppi de igual manera reaccionó y tras levantar dos set points con su servicio estando 2-5 abajo y de recuperar el quiebre en el juego siguiente, igualó las acciones. Federico volvió a contar con un 15-40 a su favor cuando devolvía 6-5 al frente pero no pudo cerrarlo y todo se definió en el tie-break. Ahí, la irregularidad del italiano, que cometió varios errores y dos doble faltas en ese lapso, influyeron en gran medida en que Delbonis se llevará el set por 7-4.

En el segundo, Andreas levantó su nivel, mientras que Delbo entró desconcentrado y cedió su servicio en su primer turno de saque. Seppi administró muy bien esa diferencia y ganó el parcial sin inconvenientes por 6-3.

En el tercero, Delbonis siguió sin encontrar su mejor versión en los primeros juegos, en donde le costó mucho conservar su servicio (salvó 4 break points) y no logró hacer daño con la devolución. Así y todo, se mantuvo en el partido y, en el octavo juego, presionó y quebró en su tercer punto de quiebre del game para pasar a sacar para set. Al momento de cerrarlo, el azuleño no tuvo problemas y se lo llevó por 6-3.

En el cuarto, la inestabilidad de ambos fue lo que predominó. Seppi presentó algunas molestias físicas y fue atendido por el médico pero de igual manera continuó luchando y tuvo sus chances, al igual que Federico que recién pudo quebrar en su quinta oportunidad del set cuando recibió cinco iguales y pasó a sacar para partido. A la hora de cerrar se le complicó y el italiano recuperó el quiebre para llegar al desempate. Ahí, Delbonis jugó con más determinación, falló menos y consiguió el triunfo por 7-3.

Por otra parte, el segundo single entre Monaco y Fognini se jugará mañana a partir de las 6hs (hora ARG). Hoy no se pudo disputar debido a la demora ocasionada por la lluvia, que hizo que luego del primero partido quedará muy poco tiempo de luz natural como para que comience el siguiente encuentro. Además, el dobles entre la dupla Argentina conformada por Juan Martín Del Potro y Guido Pella y la de Italia de Fognini y Seppi, se disputará también el sábado como estaba estipulado.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments