Copa de la Superliga | Gimnasia ganó 1-3 a Newell’s y lo dejó fuera

189

Gimnasia y Esgrima La Plata remontó la serie y eliminó este domingo a Newell’s Old Boys al ganarle 1-3 en el partido de vuelta de la primera fase de la Copa de la Superliga, tras la derrota 0-1 de local en la ida.

Newell’s inauguró el marcador a los 38 minutos por medio de Maxi Rodríguez que anotó luego de peinar un centro de Braian Rivero para irse al entretiempo con ventaja.

En la segunda parte, al minuto 59, el Lobo igualaría el encuentro después de un desborde por derecha de Horacio Tijanovich que centró al uruguayo Santiago Silva que solo tuvo que poner la pierna para marcar. Luego, a los 74 minutos, llegaría el segundo gol gracias a un zapatazo de Gonzalo Piovi desde fuera del área.

El tercer tanto de Gimnasia lo anotó Silva de penal tras una mano dentro del área para poner cifras definitivas al encuentro.

El Lobo enfrentará a Defensa y Justicia en octavos de final, que estuvo libre de la primera fase al terminar de segundo en la tabla de la Superliga Argentina.

 

 

Ficha técnica

Resultado de imagen para newells logo png

Newell’s Old Boys

1

Resultado de imagen para gimnasia y esgrima la plata logo png

Gimnasia y Esgrima La Plata

3

Newell’s Old Boys: Alan Aguerre; Facundo Nadalín (Enzo Cabrera, m.76), Stefano Callegari, Teodoro Paredes, Leonel Ferroni; Jerónimo Cacciabue, Braian Rivero; Francisco González (Luis Leal, m.68) , Mauro Formica (Aníbal Moreno, m.64), Maximiliano Rodríguez; y Alexis Rodríguez.

Técnico: Héctor Bidoglio.

Gimnasia y Esgrima La Plata: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi, Lucas Licht (Matías Gómez, m.56, Germán Guiffrey, m.77); Lorenzo Faravelli, Franco Mussis; Maximiliano Comba, Horacio Tijanovich, Brian Mansilla (Santiago Silva, m.56); y Jan Carlos Hurtado.

Técnico: Hernán Darío Ortiz.

Goles: 1-0, m.38: Maximiliano Rodríguez. 1-1, m.59: Santiago Silva. 1-2, m.74: Gonzalo Piovi. 1-3, m.85: Santiago Silva, de penal.

Árbitro: Diego Abal.

Amonestados: Lorenzo Faravelli (m.42, roja directa), Leonel Ferroni (m.84), Jerónimo Cacciabue (m.89) y Santiago Silva (m.90).

Incidencias: Partido de vuelta de la primera fase de la Copa de la Superliga disputado en el Coloso Marcelo Bielsa de Rosario.

 

Leé también:

Copa de la Superliga | Tigre le dio vuelta y ganó 3-2 a Colón para clasificar a octavos de final



Periodista deportivo. Apasionado por el fútbol y las buenas letras.


One thought on “Copa de la Superliga | Gimnasia ganó 1-3 a Newell’s y lo dejó fuera

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *