Copa del Rey | Barcelona goleó 0-3 al Real Madrid y está en la final

231

El Barcelona goleó por 0-3 al Real Madrid en el Santiago Bernabéu por le partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey y avanzó a la final por sexta vez consecutiva tras el empate a un tanto en la ida.

En un partido que parecía tener controlado el Madrid en el primer tiempo con una gran actuación del juvenil brasileño Vinicius, fue en la segunda parte cuando apareció Luis Suárez para marcar al minuto 50 con un disparo ajustado luego de que Ousmane Dembelé dejara un pase atrás.

A los 69 minutos Raphael Varane marcaría en su propio arco al intentar despejar un centro de Dembéle a Suárez.

Tan solo cuatro minutos después, Suárez sería derribado en el área por Casemiro y el árbitro sentenció penal, que el mismo uruguayo cobró a lo Panenka para el 0-3 definitivo.

De esta forma, el Barça clasifica a la final de la competición pautada para el 25 de mayo en el estadio Benito Villamarín de Sevilla, donde buscará su quinto título consecutivo, algo inédito en los 115 años de historia copera.

Los dirigidos por Ernesto Valverde esperarán ahora conocer su rival, que saldrá de la segunda semifinal que jugarán el jueves el Real Betis y el Valencia.

Ficha técnica

Real Madrid, 0 – FC Barcelona, 3

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Ramos, Reguilón; Modric, Casemiro (Valverde, m.75), Kroos; Lucas Vázquez (Bale, m.68), Benzema y Vinicius (Marco Asensio, m.81).

Entrenador: Santiago Solari.

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergi Roberto, Busquets (Arthur, m.85), Rakitic; Messi, Luis Suárez (Vidal, m.78) y Dembele (Coutinho, m.75).

Entrenador: Ernesto Valverde.

Goles: 0-1, m.50: Luis Suárez; 0-2, m.69: Varane, propia puerta; 0-3, m.73: Luis Suárez, de penal.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité Murciano).

Amonestados: Lucas Vázquez (m.58), Busquets (m.65), Casemiro (m.72) y Semedo (m.81)

Incidencias: Partido de vuelta de semifinales de la Copa del Rey disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 80.442 espectadores.

Leé también:

Daniel Angelici: “Vamos a dejar a Boca mucho mejor de como lo encontramos”



Periodista deportivo. Apasionado por el fútbol y las buenas letras.


3 thoughts on “Copa del Rey | Barcelona goleó 0-3 al Real Madrid y está en la final

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *