Copa Libertadores | Boca goleó 4-0 a Jorge Wilstermann en La Bombonera y se encamina a los octavos de final

224

Boca Juniors goleó 4-0 al Jorge Wilstermann boliviano en La Bombonera por la cuarta fecha del grupo G de la Copa Libertadores, y queda muy cerca de su clasificación a los octavos de final.

El encuentro fue controlado claramente por Boca desde el inicio, y a los 31 minutos una falta en el área de Alex Silva sobre Sebastián Villa fue sentenciada por el árbitro como penal y le dio la chance de abrir el marcador a Darío Benedetto, pero el arquero Arnaldo Giménez logró tapar y despejar al córner.

Sin embargo, cinco minutos después el Xeneize logró abrir el marcador tras un gran desborde de Julio Buffarini que centró a Emmanuel Reynoso quien marcaría de cabeza.

En la segunda parte, al minuto 62, el Pipa tuvo la revancha de penal luego de una mano de Alex Silva en el área, y esta vez no falló con un potente disparo al arco.

A los 84 minutos, el ingresado Mauro Zárate amplió la ventaja con un golazo de vaselina por sobre el arquero Giménez, y sobre el final del partido un centro de Cristian Pavón encontró el cuerpo de Alex Silva que empujó la pelota en su propia puerta.

Con este triunfo, Boca se ubica segundo en la tabla con siete puntos, detrás del líder Atlético Paranaense que acumula nueve unidades, y seguido por Deportes Tolima que suma cuatro puntos. En el fondo se encuentra Jorge Wilstermann con apenas dos unidades.

El Xeneize visitará el próximo 24 de abril al Tolima colombiano con el objetivo de asegurar su clasificación a la siguiente fase, mientras que Wilstermann recibirá en Bolivia el mismo día al Paranaense con la necesidad del triunfo para no despedirse de la competición.

 

GRUPO G
EQUIPOSPTPJPGPEPPGFGC
1Resultado de imagen para atlético paranaense logo png Atlético Paranaense9430181
2Boca JuniorsBoca Juniors7421173
3Deportes TolimaDeportes Tolima4411236
4Jorge WilstermannJorge Wilstermann24022210

 

 

Ficha técnica

Boca Juniors, 4 – Jorge Wilstermann, 0

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Más; Sebastián Villa (Cristian Pavón, m.75), Nahitan Nández, Iván Marcone y Emmanuel Reynoso (Agustín Obando, m.87); Carlos Tevez (Mauro Zárate, m.71) y Darío Benedetto.

Técnico: Gustavo Alfaro.

Jorge Wilstermann: Arnaldo Giménez; Alejandro Meleán (Ramiro Ballivian, m.26), Alex Silva, Edward Zenteno y Juan Aponte; Fernando Saucedo y Jorge Ortiz; José Ariel Núñez (Ricardo Pedriel, m.73), Cristian Chávez y Serginho; Lucas Gaúcho (Gilbert Álvarez, m.59).

Técnico: Miguel Ángel Portugal.

Goles: 1-0, m.36: Emmanuel Reynoso. 2-0, m.62: Darío Benedetto, de penal. 3-0, m.84: Mauro Zárate. 4-0, m.92: Alex Silva, en contra.

Árbitro: Diego Mirko Haro (Perú).

Amonestados: Serginho (m.30), José Ariel Núñez (m.33), Jorge Ortíz (m.48), Alex Silva (m.50), Sebastián Villa (m.60), Cristian Chávez (m.80) y Carlos Izquierdoz (m.87).

Incidencias: Partido de la cuarta fecha del grupo G de la Copa Libertadores disputado en La Bombonera, Buenos Aires.

 

Leé también:

Copa Libertadores | Godoy Cruz cayó 2-1 ante Olimpia y complica su clasificación




One thought on “Copa Libertadores | Boca goleó 4-0 a Jorge Wilstermann en La Bombonera y se encamina a los octavos de final

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *