lunes, octubre 25, 2021
InicioDeportesCopa Libertadores, capitulo final. ¿Quién saldrá campeón?

Copa Libertadores, capitulo final. ¿Quién saldrá campeón?

Buenos Aires.- 14 son los partidos para llevarte la gloria Sudamericana y quedar en el recuerdo de toda la hinchada. Mañana por la noche se jugará el último partido de la Copa Libertadores y se definirá quien es el rey de América. Las cupos al mundial de clubes y Recopa Sudamericana, ya se encuentran definidos y fueron otorgados a River Plate porque Tigres de México es un club invitado al certamen perteneciente a la CONCACAF.

El primer partido de esta final se jugó la semana pasada y terminó en un empate donde ninguno de los dos equipos pudo sacarse ventaja. River sufrió bastante durante todo el partido, no solo por la situaciones de gol que le llovieron por parte de Tigres sino también porque vivió la expulsión de su técnico, Marcelo Gallardo, la sanción de Gabriel Mercado (que se perderá el partido de mañana) y las dos lesiones que vivieron Rodrigo Mora y Tabaré Viudez que se vieron obligados abandonar el partido en el vestuario a pocos minutos de empezar el segundo tiempo del partido.

Ver: Copa Libertadores Final, partido de ida.

 La visita es un equipo se preparó para llegar hasta esta instancia y sus 30 millones de dólares invertidos en refuerzos (Damm, Javier Aquino, Ikechukwu Uche que proviene del Olympique de Marsella) se hacen notar, pero esto no fue problema para Jonatan Maidana, defensor millonario, que sin ningún tipo de problema, la semana pasada fue la sombra de André Gignac, delantero francés que proviene desde el Olympique de Marsella.  “¿Asustarnos? De ninguna manera. Sabemos que va a ser complicado, es un rival difícil y jugar aquí no es fácil, pero venimos con todas las ganas de llevarnos el título”, fueron las palabras de Javier Aquino, volante del club de Monterrey. El conjunto azteca para mañana a la noche hará un solo cambio respecto al partido de la semana pasada y será la salida de Damian Alvarez por Javier Aquino que vuelve a ocupar su titularidad tras haberse de recuperado de su lesión en el pie derecho.

Por el lado de River, hay mucha incertidumbre por las lesiones que envuelven al equipo. La última, la de Emanuel Mammana, quien iba ser el reemplazante de Gabriel Mercado,  se lesiono el sábado por la mañana mientras el equipo realizaba el entrenamiento en el monumental. El lugar de “la alternativa de la alternativa” será ocupado por Camilo Mayada. El uruguayo, volante derecho con más proyección que marca, fue elegido por Marcelo Gallardo para reemplazar al juvenil. Por su parte, en el ataque aparece la figura de Fernando Cavenaghi. El delantero, ídolo del club, tendrá la posibilidad de jugar su primer partido de titular en la Copa Libertadores y lo hará, nada más y nada menos, que en la final. Por otro lado, Tabaré Viudez (que será reemplazado por Nicolás Bertolo), fue integrado a la lista de jugadores concentrados y es casi seguro su presencia en el banco de suplentes junto a Leonardo Pisculichi, otro jugador que vuelve tras una lesión.

Ambos equipos guardaron, durante el fin de semana, a sus mejores jugadores para el partido de mañana. River, no jugó por el torneo de 30 equipos y Tigres, presentó una formación suplente que volvió a perder y dejó al club en el fondo de la tabla por el torneo de México.

Sin dudas el partido de mañana es un hito para ambos clubes. El millonario no consigue llegar a la final de la Copa Libertadores desde hace 19 años, cuando jugo su última final en el año 1996 y se consagró campeón contra América de Cali de Colombia. Por el lado del conjunto Mexicano, es la tercera vez que un equipo azteca consigue llegar hasta esta instancia pero ninguno logró llevarse la copa a casa. Se espera por un estadio monumental explotado de gente y con una recaudación de unos 25 millones de pesos en la venta de entradas.

Las finales de Copa Libertadores de River Plate

 

Posibles Formaciones:

River Plate (equipo confirmado por Marcelo Gallardo el dia lunes): Marcelo Barovero; Camilo Mayada, Jonatan Maidana, Ramiro Funers Mori, Leonel Vangioni; Matias Kranevitter, Leonardo Ponzio, Carlos Sanchez, Nicolas Bertolo; Fernando Cavenaghi y Lucas Alario.

Tigres: Francisco Torres Nilo, Hugo Ayala, Juninho, Israel Jiménez; Egidio Arévalo Ríos, Guido Pizarro, Jürgen Damm, Javier Aquino; Rafael Sobis y André-Pierre Gignac

 

Comienzo: 22 hs.

Estadio: Monumental.

Televisan: TV Pública y Fox Sports.

Arbitro: Dario Ubriaco.

Líneas: Mauricio Espinosa y Nicolás Tarán.

Cuatro Arbitro: Andrés Cunha.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments