copa libertadores

Copa Libertadores: Chile confirmó que la final se jugará en Santiago

208

El conflicto social por el que atraviesa Chile actualmente puso en tela de juicio la disputa de la final de la Copa Libertadores de América en el estadio Nacional de Santiago, en la capital chilena.

Ante la situación de violencia que reinó por algunos días el país, se especuló con trasladar la sede de la definición final del torneo continental entre River y Flamango a Paraguay.

Una de las opciones que rondaba entre las posibilidades era Miami, e inclusive se habló de la posibilidad de que se jugasen dos partidos: el primero en el Monumental y la revancha en el Estádio da Gávea  

Pero más allá en las especulaciones, se habló de la posibilidad de que el trascendental choque por la Copa Libertadores se dispute a la Nueva Olla, donde Colón de Santa Fe e Independiente del Valle definirán al ganador de la Copa Sudamericana, el próximo 9 de noviembre. 

A pesar de estos comentarios, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) no se pronunció sobre estas posibilidades hasta el momento, aunque se especula que dará un comunicado en los próximos días. 

Lea también Copa Libertadores: Santiago de Chile será la sede de la final

El partido final de la Copa Libertadores de América

Hace unos días, la Conmebol sostuvo que lamentaba la situación que vive actualmente Chile, pero también aseguraba que el juego final de la Copa Libertadores se disputaría en ese país, tal como se había establecido desde un principio.

Por su parte, la nueva ministra de deportes de Chile, Cecilia Pérez Jara, se manifestó en medio del cruce de información, y aseguró que el partido de la Copa Libertadores se jugará en la sede establecida, el Estadio Nacional de Santiago, el próximo 23 de noviembre.

Hemos ratificado, a nombre del presidente Sebastián Piñera, nuestra firme voluntad y compromiso de realizar la final de la Copa Libertadores en nuestro país”, aseguró Pérez Jara.

Con relación al tema de la seguridad, la funcionaria chilena destacó que el Ministerio del Interior está coordinando lo correspondiente a ello. 

Es una fiesta deportiva que le hace bien al país y sirve para unir”, finalizó su conferencia de prensa la funcionaria, asegurando además que dará las garantías para el normal desarrollo de este partido y de cualquier evento deportivo masivo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *