domingo, septiembre 26, 2021
InicioInternacionalesCorderos Bortagaray, triunfadores en Salto Ovino

Corderos Bortagaray, triunfadores en Salto Ovino

Uruguay.- Una selección de ovinos presentado por el productor Juan Manuel Bortagaray trascendió como la mejor en la categoría de Salto Ovino, en tanto que la clasificación posterior a la carrera lo ganó una ejemplar de la raza Texel, perteneciente al criador ganadero Ricardo Courdin.

En este sentido, Walter Texeira, vicepresidente de la Asociación Agropecuaria de Salto, valoró que la quinta edición del modelo de la producción ovina «continúa progresando y lo manifestó la mayor afluencia de animales más expositores y la disposición de los productos».

Este logro le simbolizó al criador «un gusto muy grandioso debido a que fue un año muy dificultoso para lograr preparar los lotes». El productor salteño declaró que las intensas lluvias y el atraso en los verdeos propició que hubiese que colocar un «cuantioso esfuerzo en la faena diaria» para conseguir llegar con los ganados en buenas circunstancias a esta exposición.

Por su parte, en cordero pesado precoz, el notable conjunto presentado de Poll Dorset/Milchaf, fue aventurado y mostrado por Eduardo Zeballos. En razas doble intención el primer premio fue asignado por un lote Merilín de Tauro SG.

Corderos Bortagaray, triunfadores en Salto Ovino

En la clasificación de Cordero Pesado de razas carniceras se alzó un lote Texel de Mauricio Homero Paulo Riani. En calidad súper pesado de doble propósito el primer lugar fue para uno ejemplares Corriedale de Santa Elena de Palma Sola, al tiempo que el Lote Campeón Pesado concernió a animales Texel de Suc José F. Da Silva.

Esta es una jornada calificada por la gremial salteña como propicia para el impulso y la promoción del rubro ovino, habiéndole asociado el concurso de corderos pesados, a lo que este año se le añadió el concurso de vellones, además de las Olimpiadas ovinas –Ovinpíadas- que cada dos años asumen lugar en este departamento. «En los años en que no se lleva a cabo se hacen demostraciones con estudiantes de la Escuela Agrarias para conservar su interés en el trabajo con ovinos», dijo Texeira.

El dirigente destacó la representación en pista de treinta y ocho lotes de corderos en las condiciones de pesado precoz, pesado y súper pesado. «Es una demostración de lo que se está generando a nivel de campo en cuanto a razas, carnicerías, ganado doble propósito y cruzas”.

Además, durante la exposición se vieron cosas muy interesantes como lo que promueve Merino Australiano, que presentó corderos muy buenos que tuvieron buen destaque ante los especialistas.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments