Córdoba: Quienes adopten perros callejeros pagarán menos impuestos

119

Argentina.- La municipalidad de Alta Gracia (Córdoba) dispuso que quienes adopten un perro callejero tendrán una rebaja del 50% en tasa inmobiliaria.

Adicionalmente, recibirán una bolsa de alimentos gratuita por un mes y atención veterinaria sin costo alguno.

El acuerdo fue alcanzado entre la municipalidad y organizaciones dedicadas a la protección de animales. La iniciativa surgió luego de una reformulación de la propuesta original -que fue muy criticada- que promovía multar a quienes alimentaran a los perros callejeros.

Esta iniciativa surgió de un acuerdo con la Asociación Amigos del Mejor Amigo (Adma), la Fundación Ayuda Animal Social y Sustentable (FASS) y Claudia Sagrera, una vecina del sector.

Y resultó una opción luego de la polémica generada hace unas semanas por la propuesta del concejal Mario Torres que impulsaba multar a quienes alimentaran a los perros callejeros.

Torres decidió cambiar su propuesta y aseguró que con esta rebaja impositiva se espera que en un corto lapso de tiempo no hayan perros en la calle y agregó que ese es objetivo que persigue este planteamiento.

El funcionario quería imponer este tipo de penalidades debido a las constantespeleas entre los animales por la comida, que generaban riesgos para los peatones y los vehículos”. Pero antes de tomar una decisión dieron un plazo de 90 días a las entidades proteccionistas para encontrar una solución más efectiva para toda la comunidad.

Las viviendas deberán contar con un predio cerrado para que las futuras mascotas no se escapen.

La rebaja del 50% en el impuesto a la propiedad es uno de los aspectos más tentadores del proyecto ya que según detalló el diario La Voz el ahorro para las personas que adopten sería de entre 200 y 300 pesos por mes.

El plan está enmarcado en el Plan de Salud Animal que lleva adelante la Municipalidad de Alta Gracia. Además, quedo establecido que el Ejecutivo municipal realizará campañas de concientización para dar a conocer la medida que permita garantizarle un hogar a los perros de la calle.

Adma tiene más de diez años de experiencia trabajando en el rescate y adopción de animales, relevamiento y prevención de maltrato, programas de salud y de educación sobre la tenencia responsable de animales en Alta gracia.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *