Córdoba, uno de los destinos más visitados de España

cordoba segundoenfoque 1024x576 - Córdoba, uno de los destinos más visitados de España

Córdoba, uno de los destinos más visitados de España

España.- Córdoba es una ciudad andaluza que está ubicada a orillas del río Guadalquivir y recibe cada año a millones de turistas.

Su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1994 y en ella se mezclan los monumentos españoles con las edificaciones islámicas.

[pullquote]No deje de probar los platos típicos de la gastronomía cordobesa y las muestras de platos árabes[/pullquote]

La Mezquita – Catedral de Córdoba es el emblema de la ciudad, y fue declarado Bien de interés cultural. Está considerado como el primero de los 12 tesoros de España.

bosque columnas mezquita cordoba - Córdoba, uno de los destinos más visitados de España

Mezquita

Es un conjunto arquitectónico donde confluyen muestras de diversas culturas y tradiciones. Debe recorrer su exterior para apreciar los diferentes pórticos y conocer su interior repleto de columnas de mármol, jaspe y granito.

El Alcázar de los Reyes Católicos es una fortaleza repleta de historia. Es posible apreciar mobiliario en excelente estado de conservación y manifestaciones arquitectónicas de diversas épocas. Sus patios y jardines de estilo Mudéjar  y cruzados por canales, están sembrados con flores exóticas, hierbas aromáticas y árboles de diversas especies.

maxresdefault - Córdoba, uno de los destinos más visitados de España

Alcázar de los Reyes Católicos

La Torre de Calahorra es una fortaleza de origen islámico, que daba entrada al Puente Romano de Córdoba. Fue declarada Conjunto Histórico-Artístico en 1931 y restaurada en 1954. No deje de visitar el Museo audiovisual de la historia.

La Casa Sefarad se encuentra en la judería, a pocos metros de la Sinagoga. Data del siglo XIV. Sus recámaras y salones son una muestra de la cultura judía en España. En las tardes es posible escuchar a músicos tocando instrumentos musicales tradicionales judíos en el patio central.

En las calles empedradas de Córdoba resaltan las paredes blancas de sus casas, con macetas repletas de flores. Una de las más emblemáticas es la Calleja de las flores.

El Real Jardín Botánico consta de 5,5 hectáreas con una gran variedad de plantas y flores. Es la sede del museo de Etnobotánica y de Paleobotánica. Es ideal para ir con niños.

El Palacio de los Marqueses de Viana es tambien un museo, que fue declarado Bien de Interés Cultural en 1981. Su pórtico es uno de los sitios más fotografiados de la ciudad. Contiene varios salones que es necesario recorrer con detenimiento. En sus patios hay gran diversidad de flores y plantas.

medinaazahara2 - Córdoba, uno de los destinos más visitados de España

Medina Azahara

La ciudad de Medina Azahara fue construida por Abd-al Rahman III a los pies de Sierra Morena. Es una de las mejores muestras de la cultura árabe en el país. El yacimiento arqueológico de la localidad fue declarado Bien de interés cultural en el año 1923.

El Zoológico de Córdoba es una visita para realizar en familia. Fue inaugurado en 1967 y fue uno de los primeros en España.

No deje de probar los platos típicos de la gastronomía cordobesa y las muestras de platos árabes, sobre todo sus dulces, que suelen servirse acompañados de un té o infusión.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email