Córdoba ya planificó su temporada de carnavales 2019

229

Córdoba planificó una temporada de carnavales muy atractiva para este año. Se trata de una propuesta que se extenderá hasta los primeros días de marzo, cuando justamente arriban las fechas carnavaleras.

Mirá también:  En octubre se prevén vuelos a Malvinas desde Córdoba

Numerosos espacios de la provincia programaron la festividad con música, color y mucha diversión. Una agenda completa para disfrutar la fiesta del Rey Momo: corsos, carnavales, gastronomía regional, shows en vivo, disfraces y la posibilidad de transitar los diferentes valles turísticos.

Acá te presentamos la propuesta de los carnavales en Córdoba

1.- Carnavales del río en Santa Rosa de Calamuchita

15 y 16 de febrero en el balneario “Santa Rita”, desde las 21.00 horas. En esta ocasión, más de 1.000 habitantes, desfilarán en murgas, carrozas y comparsas, representando a los distintos barrios e instituciones.

Como cada año, las personas que se disfrazan tendrán su espacio, con premios especiales para los más originales.

2.- Corsos de Unquillo

Por otro lado, los 8, 9 y 10 de febrero, iniciará una fiesta única, con disfraces, agua y espuma loca. Las murgas y comparsas le pondrán el ritmo y color a una noche sin igual, la mística del corso no cambia, sigue intacta como hace 80 años.

También habrá gradas para quienes deseen sentarse. Durante el día pueden visitarse los museos de Unquillo, ver obras de arte, conocer anécdotas e historias de amor que forjaron la memoria de este Pueblo de Artistas.

3.- 4º Edición del Carnaval “La Ciudad está de Fiesta”

Este 16 y 17 de febrero, a partir de las 20 se realizará este evento en la Plaza Central “Congresales de Tucumán”. Se redobla la apuesta con dos días de carnaval y pura diversión para toda la familia.

Habrá sorpresas, rutas gastronómicas y feria de artesanos. Se espera la asistencia de más de 8 mil personas por noche.

El sábado 16 la grilla estará a cargo de Q’ Lokura, Planeador V, Kawen; y el domingo 17 la presentación de Lisandro Márquez, Vilma Palma, Mala Vida, La Cantera PNR y muchos artistas locales, además del Dj Diego Rosa.

La entrada general tiene un costo de $100, los menores de 12 años entran gratis. Entradas en venta por sistema Edén entradas, Municipalidad de Saldán y Más Muni. Asimismo, se podrán comprar por boletería las noches del Carnaval.

4.- Corsos Caroyenses en Colonia Caroya

Los corsos más significativos del norte de Córdoba se concretarán entre el viernes 8 y el domingo 10 de febrero alrededor de Plaza Nicolás Avellaneda. Las programación dará inicio todos los días a las 21.30 horas.

Mes de marzo

1.- Carnavales en el Mar

En Miramar, el 3 y 4 marzo  se viste de fiesta en la Av. Costanera, donde desde las 21 horas se realizarán los festejos de carnaval con bandas en vivo y lo mejor de la gastronomía local.

2.- Carnavales en Valle Hermoso

El fin de semana de Carnaval, viernes 1 y sábado 2 de marzo, Valle Hermoso se vestirá de fiesta para gozar un nuevo año de los clásicos Carnavalles, en la Plaza General Manuel Belgrano.

La entrada será libre y gratuita. Con bailes, comparsas, murgas, shows en vivo, food trucks, espuma y mucho más.



Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela


2 thoughts on “Córdoba ya planificó su temporada de carnavales 2019

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *