Corea del Norte clasificó como “lamentable” la actitud de EE.UU

79

Corea del Norte calificó como “lamentable” la actitud de la delegación estadounidense en el transcurso de las conversaciones sobre la desnuclearización, el  sábado en Pyongyang.

La delegación estadounidense estuvo encabezada por el secretario de Estado, Mike Pompeo.

Antes de marcharse de Pyonyang, Mike Pompeo declaró que las conversaciones habían sido “productivas”, y que habían progresado en algunos asuntos.

El norcoreano Kim Yong Chol clasificó como “lamentable” la actitud de EE.UU. Además, comentó que traicionó el espíritu de la cumbre que hubo entre el presidente Donald Trump y el líder Kim Jong Un, el mes pasado.

Asimismo, afirmó que Washington trató de obligarlos a ceder unilateralmente sus armas nucleares.

Esta denominada traición fue por exigir de forma “unilateral y ratera la Civid” (siglas en inglés de la desnuclearización completa, verificable e irreversible de Corea del Norte)

Las opiniones de Corea del Norte se produjeron horas después de las declaraciones del secretario estadounidense Mike Pompeo, quien finalizará su viaje de dos días en Pyongyang para concretar la hoja de rutas de la desnuclearización.

Norcoreanos mantienen la fe en el presidente de Estados Unidos

El régimen apuntó que el resultado de las conversaciones recientes fueron “preocupantes”.

Esto los llevó a una “fase peligrosa que podría afectar nuestra disposición a la desnuclearización que había sido firme”, declaró el ministro norcoreano.

“Todavía  tenemos fe en el presidente de Estados Unidos, Donald Trump”

Por otra parte, el que encabezó las conversaciones recientes, Mike Pompeo se encuentra en Tokio para analizar este domingo los resultados del viaje con su homólogo japonés y surcoreano, Taro Kono y Kang Kyung-wha.

 




One thought on “Corea del Norte clasificó como “lamentable” la actitud de EE.UU

    Comments are closed.