martes, septiembre 21, 2021
InicioInternacionalesCorea del Norte llama al dialogo con Estados Unidos

Corea del Norte llama al dialogo con Estados Unidos

Seúl.- Corea del Norte llama a Estados Unidos y a sus aliados a abandonar su política de imponer sanciones al país y a iniciar el dialogo.

Corea del Norte instó a Estados Unidos y a sus aliados a abandonar su política de imponer sanciones al país, por sus pruebas nucleares y de misiles y a iniciar negociaciones para aliviar la situación de tensión.

Un portavoz de la Comisión Nacional de Defensa en Pyongyang, exhortó en un comunicado de la agencia estatal KCNA «La disponibilidad para la negociación es mejor solución que la imprudente presión militar, y las concesiones sin condiciones y la cooperación son un camino más útil que trata de derrocar al régimen».

Sería la primera vez este año que Corea del Norte alude la posibilidad de un diálogo con EE.UU, pues hasta ahora solo habían amenazas y la voluntad de proseguir con los programas nucleares y de misiles.

El portavoz indicó que las sanciones ilegales promovidas por Estados Unidos tras los ensayos nuclear norcoreanos, son parte de una estrategia de logrará «Fortalecer la voluntad del ejército y el pueblo para acabar con sus enemigos».

También aseguró que Washington esta imponiendo una fuerte presión militar sobre Corea del Norte, iniciando una situación de crisis que puede convertirse en cualquier momento en «Un ataque nuclear como represalia en territorio continental de EE.UU».

En febrero Corea del Norte, fue sancionada por el Consejo de Seguridad de la ONU, con la resolución 2270, por llevar a cabo el lanzamiento de un cohete espacial acción considerada como un ensayo encubierto de misiles de largo alcance.

Además, EE.UU, Corea del Sur y Japón, impusieron sus propias sanciones para complementar las de la ONU, lo que podría ahogar la economía y el comercio del aislado régimen de Kim Jong.un.

Por otra parte, Seúl y Washington llevan a cabo estos días en territorio surcoreano sus mayores maniobras hasta la fecha con unos 17.000 soldados estadounidenses y 300.000 del país asiático, unos ejercicios que han recibido duras críticas de Pyongyang al considerarlos un «Ensayo de invasión» de su país.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments