viernes, octubre 22, 2021
InicioInternacionalesCorea del Norte pone en alerta al mundo con un posible misil

Corea del Norte pone en alerta al mundo con un posible misil

Corea del Norte.- Luego de varias advertencias realizadas en los últimos días, Corea del Norte ha realizado el lanzamiento de un cohete al espacio para colocar un satélite, según las noticias de Corea el lanzamiento fue exitoso, no hubo ningún percance y el satélite quedó en órbita satisfactoriamente. Otros países por su parte consideran que esta acción es solo una maniobra para esconder las verdaderas intenciones de Corea del Norte y esto solo es una prueba para luego lanzar un misil balístico.

No es la primera vez que Corea del Norte lanza un cohete pues en 2012 se realizó la prueba del Unha-3, el cual también resultó exitoso y con esto puede lograr tener un mayor campo de ataque con misiles de larga distancia a países enemigos como por ejemplo Estados Unidos.

Es importante resaltar que hace poco Corea del Norte estuvo ensayando un proyecto nuclear y que fue comprobado que se había probado por primera vez la detonación de una bomba de hidrógeno, cuyo resultado puede ser realmente catastrófico para el mundo sin embargo muchos expertos en el tema han realizado comentarios al respecto de la fuerza de la explosión de este tipo de bombas y aseguran que no es comparable con una bomba termonuclear.

Según la información el recorrido del cohete tomo dirección sur y realizó un recorrido sobre el espacio aéreo de Japón específicamente Okinawa. Japón estuvo muy pendiente ante los movimientos de Corea del Norte, según información del gobierno japonés la primera fase del cohete calló en el mar Amarillo, otro objeto cayó cerca del mar del Este de China cerca del territorio coreano, la segunda fase del cohete cayó en el pacífico a unos 2000 kilómetros de Japón.

Para Corea del Sur el Cohete que su vecino puso en órbita colocó un objeto y según el Mando Estratégico de Estados Unidos fue detectada la entrada de un misil en su espacio, sin embargo para autoridades estadounidenses el lanzamiento de este cohete no ha de representar peligro a su país ni tampoco a sus aliados.

Tras la  noticia del lanzamiento de este cohete el Consejo de Seguridad de la ONU realizó una reunión para analizar lo que ocurrió, el punto en cuestión ayudó a tomar medidas para responder tras el ensayo nuclear realizado en Corea del Norte en Enero.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments