Corea del Norte realizó un nuevo ensayo nuclear

122

Corea del Norte.- Una vez más, las pruebas nucleares norcoreanas generaron desconcierto en la comunidad internacional.

Por quinta vez, la dictadura comunista liderada por Kim-Jong-Un ha realizado una explosión atómica,  la cual generó un temblor de 5,3 grados en la escala de Richter, sentido en los países fronterizos.Este terremoto se generó a las 9:30 hora local en las cercanías del complejo nuclear norcoreano de Punggye-ri.

Nuestros científicos llevaron a cabo una detonación de una ojiva nuclear de nuevo tipo en el sitio de pruebas del norte del país. El partido les envió un mensaje de felicitación por la realización de la exitosa prueba” anunció la cadena estatal norcoreana KCTV.

De esta forma, el hermético país asiático doblegó la apuesta tras las sanciones internacionales recibidas luego de sus anteriores ensayos atómicos.

Al respecto, el periodista británico experto en temas internacionales Simon Jenkins, indicó: “Esta es una prueba clara de que las sanciones internacionales impuestas a Corea del Norte han fracasado en su objetivo”.

Inmediatamente luego de la confirmación de la noticia sobre el accionar de Corea del Norte, el presidente estadounidense Barack Obama intentó tomar las riendas del asunto y estableció contacto con los mandatarios de Corea del Sur Park Geun-Hye y de Japón Shinzo Abe.

Los mencionados mandatarios han coincidido en redoblar la ofensiva hacia Corea del Norte, impulsando aún más sanciones y llamando a una reunión urgente entre los miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

El presidente Obama anunció mediante un comunicado oficial emitido por la Casa Blanca que “Su país condena el accionar de Corea del Norte, ya que representa una amenaza para la paz y la seguridad internacional”.

Por otro lado, estas pruebas nucleares han permitido a Corea del Norte miniaturizar una ojiva nuclear para poder armar un misil, objetivo que el gobierno de Pyongyang buscaba desde hace tiempo.

El temor para los Estados Unidos radica en que si Norcorea fuera capaz de fabricar una bomba nuclear lo suficientemente pequeña para equipar a un misil, sería capaz de alcanzar su territorio, lo cual despierta todas las alarmas de seguridad en el país norteamericano.

Por último, desde fuentes oficiales norcoreanas se especificó que el ensayo nuclear es una “medida de respuesta a Estados Unidos y a nuestros enemigos que nos sancionaron, negando nuestro status de orgullosa potencia nuclear y criticando nuestras acciones basadas en el derecho a la autodefensa”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.