Internacionales

Corey Lewandowski, exasistente de Trump, se burló de niña inmigrante con síndrome de Down

Lewandowski, jefe de la campaña presidencial desde enero de 2015 a junio de 2016, ironizó con un comentario despectivo

El periodista Corey Lewandowski, exgerente de campaña del presidente Donald Trump, se burló de una niña inmigrante con síndrome de Down.

La situación ocurrió durante una entrevista sobre la política de “tolerancia cero” de la administración estadoundiense. Allí Lewandowski, jefe de la campaña presidencial desde enero de 2015 a junio de 2016, ironizó.

Vale destacar que el incidente ocurrió en relación a “La historia con Martha MacCallum”. El segmento es la historia de una pequeña de 10 años con síndrome de down.

Se trata de una chica separada de su madre tras cruzar la frontera ilegalmente. La presentación la hizo su compañero Zac Petkanas, quien fue asistente de Hillary Clinton .

El sarcasmo de Lewandowski

Petkanas expresó que “leí sobre una niña de 10 años con síndrome de Down que fue secuestrada de su madre y enjaulada”.

No obstante, Lewandowski lo interrumpió y de manera sarcástica lanzó: “Womp, womp”.

En consecuencia Petkanas arremetió en contra de su compañero. “¿Acabas de decir ‘womp, womp’ a una niña de 10 años con síndrome de Down separado de su madre?,¿Cómo te atreves?”.

Al respecto Lewandowski respondió, “dije es que puedes elegir lo que quieras, la conclusión es clara”.

Además, Lewandowski, refirió, “cuando cruzas la frontera ilegalmente, cometes un perjuicio”. A su juicio, atravesar de esa manera la frontera atenta contra las personas que ingresarán de manera legal.

Lea también  Estados Unidos transferirá 1.600 inmigrantes a cárceles federales por falta de espacio

El corte a Lewandowski

Para frenar la discusión, la periodista Sandra Smith redirigió el tema hacia la inmigración en general. La historia de la niña, surge sobre un testimonio del ministro de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray.

El vocero rechazó la separación de las familias, que cobra fuerza las últimas semanas. Se refirió a duros casos de niños mexicanos, separados tras cruzar la frontera.

Informó que la menor está en McAllen, Texas, y su mamá en un centro en Brownsville, Texas. Vidagaray apuntó que el papá de la pequeña es residente legal en los Estados Unidos y están tratando de que se reúnan.

Miles de familias mexicanas viven el drama de la separación, por las políticas del Gobierno estadounidente que dirige Donal Trump.

Marketing Digital Experience

Maira Perozo

Periodista, locutora y presentadora de tv. venezolana.

Artículos relacionados

Close