sábado, octubre 16, 2021
InicioDeportesCormier y Weidman se quedaron con el oro en el UFC 187

Cormier y Weidman se quedaron con el oro en el UFC 187

Las Vegas. – Las dos peleas principales del UFC 187, realizado ayer en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada, fueron por títulos. Daniel “DC” Cormier venció a Anthony “Rumble” Johnson por sumisión en el tercer round para coronarse nuevo campeón en la división de los semipesados, y Chris Weidman consiguió un nocaut técnico frente a  Vitor “The Phenom” Belfort en el primer asalto para seguir invicto y conseguir su tercera defensa del cinturón en los pesos medianos.

La categoría de los pesos semipesados que estuvo cuatro años dominada por Jon Jones obtuvo un nuevo campeón cuando Daniel “DC” Cormier logró quedarse con la victoria. Después de recuperarse en el primer round de un volado de derecha por parte de “Rumble”Cormier pudo recomponer su postura y dominar a su rival hasta la finalización del combate en el tercer asalto. “DC” neutralizó el buen juego de pelea de pie de Johnson, lo presionó y lo llevó contra la reja, donde anuló los golpes de su rival debido a que impuso su lucha, lo que le facilitó llevarlo a la lona para imponerle su peso y mantener una posición favorable. Ya en el tercer asalto después de derribar nuevamente a su oponente, pudo ganarle la espalda y terminar el combate por medio de un mataleón.

Jon Jones, te estoy esperando”, comentó Cormier al final del combate. Johnson agradeció a la gente por el apoyo y dijo: “Nunca se rindan, yo toqué fondo y volví arriba, nunca se detengan, sigan adelante. Mis respetos para DC, fue el mejor hombre esta noche”.

Por otra parte, en la división de los pesos medianos, el invicto Chris Weidman logró su tercera defensa del título. El campeón estaba complicado en la pelea de pie, pero cambió las cosas al conseguir un derribo que fue el final para Vitor. Mientras estaban en el piso, consiguió una montura completa para atacar sin parar a Belfort, este no tuvo respuesta y el árbitro interfirió para finalizar el combate por nocaut técnico a los 2 minutos y 53 segundos del primer round. “Vitor es una leyenda. Gente, dejen de dudar de mí, únanse al equipo”, manifestó Weidman tras el combate.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments