Coronavirus no da tregua: aumentó la cifra de fallecidos

positivo de coronavirus

Coronavirus no da tregua: aumentó la cifra de fallecidos

De acuerdo con la Comisión Nacional de Salud de China, la última actualización de la cifra de muertos por el brote de coronavirus, COVID-19, se elevó a 2.009 personas en el gigante asiático. En ese sentido, los nuevos casos de fallecidos confirmados en China evidencian una tendencia a la baja de la enfermedad.

Asimismo, las autoridades anunciaron que hasta ahora se tiene confirmación de 74.185 casos de contagio, mientras que 11.977 se encuentra en grave estado de salud. Los casos confirmados hasta la fecha en China suman 68.500 personas.

Lea también https://segundoenfoque.com/los-ninos-menos-propensos-al-coronavirus-2020-02-12

En las ultima horas, por su parte, se registraron 1.918 nuevos casos calificados como “sospechosos”, y 136 muertes, según el organismo sanitario chino.

Asimismo, 9.419 pacientes fueron dados de alta desde que comenzó la epidemia, cifra que sigue en aumento diario, mientras que se realizó seguimiento médico a más de 529.418 personas que estuvieron en contacto cercano con los infectados, de los cuales 158.764 siguen bajo observación, indica el último reporte oficial.

Alerta por coronavirus

Pese a todo, la situación sigue siendo grave en la provincia de Hubei, el epicentro del brote, donde los fallecidos llegan a las 1.749 personas.

Allí se detectaron en las últimas 24 horas 1.843 nuevos casos (cifra también menor a la del día anterior, cuando sumaron 2.420), lo que eleva a 56.249 el número de casos detectados hasta ahora en dicha provincia.

En ese sentido, el Ministerio de Salud de China dio a conocer que el número diario de casos confirmados de coronavirus está cayendo en el país esta semana a menos de 2.000 por primera vez desde que comenzó la propagación del brote.

Nuevo balance de casos confirmados

A su vez, China hizo el balance de sus regiones administrativas con estatus especial. También se conoció que hasta el martes, habían 62 casos confirmados de coronavirus, entre ellos un fallecido, en Hong Kong, y diez casos en Macao.

Aunque el epicentro del coronavirus está en Wuhan, en China, se han detectado casos en otros países del sureste asiático, Europa y América, según DPA.

Michelle Rodríguez

Michelle Rodríguez

Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email