miércoles, septiembre 22, 2021
InicioActualidadEl coronavirus continúa su rápida expansión global

El coronavirus continúa su rápida expansión global

El coronavirus no se detiene. Cada vez son más los países que confirman los diagnósticos de contagiados, así como la cifra de fallecidos se incrementa aceleradamente.

Este lunes, por su parte, el gobierno de República Dominicana confirmó el diagnóstico del primer caso de coronavirus. En ese sentido, se trata de un turista italiano, de 62 años, quien ya se encuentra en aislamiento en un hospital militar cerca de la capital.

Esta noticia se produce un día después de que Ecuador confirmara un caso; aunque hasta la fecha ya son 6 los casos confirmados en dicho país.

Lea también https://segundoenfoque.com/coronavirus-en-italia-2020-02-28

El coronavirus en Latinoamérica

Tras conocerse el caso positivo de coronavirus en República Dominicana, se tiene conocimiento de casos positivos en México, Brasil y Ecuador. Hasta ahora se sumaron varios casos de afectados durante la semana.

Por otro lado, el experto técnico del Centro de Referencia Nacional de Influenza y otros virus respiratorios (Inspi) de Ecuador, el doctor Alfredo Bruno, mencionó durante una rueda de prensa que de los seis casos conocidos en el país, solo uno de ellos se encuentra en estado crítico.

«De los seis casos, solo uno se encuentra en estado crítico, dando en evidencia que la mayoría de casos -aproximadamente el 80% de estos- no lleva a ningún tipo de complicaciones», agregó, según publicó el diario ecuatoriano El Universo.

Asimismo, Bruno indicó que es un virus que normalmente ocasiona una enfermedad leve. Sin embargo, las autoridades ya tomaron las medidas de precaución correspondientes.  

Lea también https://segundoenfoque.com/el-coronavirus-afecta-a-la-mascotas-2020-03-02

Portugal confirmó su primer caso

A su vez, Portugal se suma a la lista de los países de Europa afectados por el coronavirus. De este modo, el gobierno portugués confirmó el primer caso de en el país.

Se trata de un hombre que estuvo en el norte de Italia de vacaciones. Además, otro hombre que viajó recientemente a España por trabajo dio positivo en un primer análisis y se espera el resultado de una nueva prueba para confirmar su diagnóstico, de acuerdo a lo publicado por la agencia de noticias EFE.

Los dos individuos, ambos de nacionalidad portuguesa, se encuentran ingresados en hospitales de Oporto, en el norte del país, y su estado es «estable», según información de la ministra de Salud lusa, Marta Temido.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments