Coronavirus: Disneylandia cerró sedes en Hong Kong y Shangái

Las sedes del parque temático Disneylandia ubicadas en Hong Kong y Shanghái cerraron sus puertas, hasta nuevo aviso, a fin de evitar la propagación del nuevo coronavirus.

A través de un comunicado publicado en sus páginas web, los parques argumentan que se trata de “una medida cautelar en la línea de los esfuerzos de prevención que se están tomando” en el país; además, aseguran que este cierre preventivo servirá para garantizar “la salud y la seguridad de nuestros invitados y personal”.

Asimismo, el texto indicó que los gestores de las sedes de Disneylandia permanecen “en contacto con las autoridades sanitarias y el gobierno” de China, y que a su respectivo momento, anunciarán “una fecha de reapertura una vez que las autoridades aseguren que es recomendable”.

Lea también https://segundoenfoque.com/los-ninos-menos-propensos-al-coronavirus-2020-02-12

Prevención ante el coronavirus

Tanto el parque de Hong Kong como el de Shangái anunciaron que reembolsarán el costo de las entradas y otras reservaciones realizadas con antelación a la decisión de cierre preventivo de las instalaciones.

En ambas divisiones provinciales de China, como en otras 23 regiones, se elevaron las alertas sanitarias al máximo nivel debido al brote de coronavirus.

Las últimas cifras publicadas por la Comisión Nacional de Sanidad del país asiático registran 1.367 fallecidos y al menos 59.805 casos de contagio, algunos de ellos en estado grave.

Según los datos oficiales, se realizó seguimiento médico a más de 471.000 personas que estuvieron en contacto cercano con los infectados; el 38% continúa en observación. 

Además, vale destacar que hasta la fecha, todos los decesos menos dos, se produjeron en la China continental y, a pesar de que una treintena de países cuentan con casos diagnosticados de coronavirus, China acapara el 99% de los casos de contagio.

Los síntomas del nuevo coronavirus, denominado Covid-19 por la Organización Mundial de la Salud (OMS), son muy similares a los de un resfriado común, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y dificultad para respirar.

Michelle Rodríguez

Michelle Rodríguez

Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email