martes, septiembre 21, 2021
InicioInternacionalesCoronavirus en Estados Unidos superó el millón de contagio

Coronavirus en Estados Unidos superó el millón de contagio

El coronavirus en Estados Unidos continúa haciendo estragos. Actualmente, la cifra de muertos por Covid-19 en suelo estadounidense ya superó los 65 mil, mientras que el total de casos ascendió a 1.106.373, de acuerdo a los datos brindados por el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins.

Con un total de 65.173 víctimas fatales desde el inicio del brote, el país norteamericano sigue siendo el más afectado del mundo por la pandemia de coronavirus. En paralelo, un total de 164.015 individuos se recuperaron de la enfermedad a escala nacional.

Entre los estados mayormente afectados por el coronavirus en Estados Unidos están Nueva York, como el más crítico del país, con 308.314 contagios confirmados y 24.039 decesos; seguido de Nueva Jersey, que tiene 121.190 infectados y 7.538 muertes; y en tercer lugar está Massachusetts, con 64.311 contagios y 3.716 fallecidos.

Lea también https://segundoenfoque.com/pandemia-de-coronavirus-perdida-de-millones-de-empleos-2020-05-02

Coronavirus en Estados Unidos

De acuerdo con la institución con sede en Baltimore, precisó que por tercer día consecutivo se registraron más de 2.000 muertes relacionados con el coronavirus. En términos reales, Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia de coronavirus.

Hasta ahora, se contabilizan al menos 65.173 muertes por coronavirus en Estados Unidos. Estas cifras colocan al país norteamericano por delante de Italia, que presenta 27.967 muertos; Reino Unido, 26.711; España y Francia, 24.543 y 24.376 decesos, respectivamente.

Sin embargo, esto no ha impedido que los gobiernos estén comenzando a pensar en estrategias para levantar el confinamiento social de forma gradual.

La FDA autoriza el uso de remdesivir

Por su parte, el mandatario estadounidense, Donald Trump, anunció el viernes en rueda de prensa que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) autorizó de emergencia el uso de remdesivir para tratar a pacientes con coronavirus.

El medicamento demostró tener resultados favorables al contribuir con la pronta recuperación de los pacientes diagnosticados con COVID-19 hospitalizados. La aprobación de la FDA permite a la agencia llevar el fármaco al mercado sin datos completos sobre su seguridad y eficacia.

En una carta dirigida a la empresa Gilead, que produce el fármaco, la FDA subrayó que es razonable considerar que los beneficios de remdesivir superan los riesgos del medicamento para el tratamiento de pacientes graves hospitalizados con coronavirus.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments