Posible contagio de coronavirus provocó pánico en prisión británica

muertes por coronavirus en españa

Posible contagio de coronavirus provocó pánico en prisión británica

Un presunto capo de las drogas, extraditado recientemente de Tailandia al Reino Unido, provocó el pánico en prisión por posible contagio de coronavirus.

De acuerdo con los informes, Mark Rumble fue arrestado en una motocicleta Harley Davidson en Pattaya, Tailandia, en noviembre pasado. Antes de ser devuelto al Reino Unido, se le acusó de suministrar drogas a turistas, aunque el supuesto narcotraficante niega las acusaciones.

Tras la llegada del hombre de 31 años, a la prisión de alta seguridad donde se encentra causó momentos de gran pánico, después de colapsar en su celda, según el diario The Sun.

Según la información del periódico, un ala entera de la prisión británica donde se encuentra recluido Rumble se cerró por motivos de seguridad sanitaria y los presos se ven obligados a permanecer en sus celdas. A algunos de ellos se les harás las respectivas pruebas para comprobar si están infectados o no de coronavirus.

Lea también https://segundoenfoque.com/diferencia-entre-coronavirus-y-la-gripe-2020-02-12

Esperan confirmar coronavirus

Por su parte, los jefes de las instalaciones de la prisión de Oxfordshire están a la espera de los resultados de Rumble y de otro hombre. Con los resultados se comprobará si se trata de afección por coronavirus o no.

Varios cientos de prisioneros en el ala C están encerrados y no pueden salir de sus celdas. Una prisión es el peor lugar para un brote de cualquier virus porque todos están en lugares cerrados y muy juntos”, explicaron funcionarios del centro de reclusión.

El Departamento de Correcciones de Tailandia confirmó la identidad de Mark Rumble el miércoles por la mañana, asegurando además que éste no tenía ningún síntoma y que a su vez pasó por un chequeo médico antes de su extradición a Reino Unido.

Vale destacar que hasta la fecha, Tailandia ha tenido un total de 33 casos confirmados de coronavirus, un tipo de virus mortal que ya ha dejado más de mil fallecidos por esta causa. El primero de estos casos tailandeses se conoció el pasado 13 de enero, dos semanas antes de que Rumble regresara a Reino Unido.

Michelle Rodríguez

Michelle Rodríguez

Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email