Coronel y Benítez, disponibles

142

La Plata, Argentina.- Cada vez falta menos para el domingo y con esto, para que Gimnasia y Estudiantes protagonicen la edición 164 del Clásico Platense. Hasta hace apenas horas era una total incógnita, puntualmente, cómo formaría la defensa tripera para dicho compromiso. Finalmente, las certezas les empiezan a ganar a las incertidumbres y la primera línea del Lobo va tomando forma.

Sí que ha sido un problema el tema defensa en el mundo Gimnasia. Óliver Benítez y Maximiliano Coronel, que se desempeñan como defensores, vieron la roja en el encuentro ante Boca Juniors por la Fecha 22. Ambas infracciones fueron bastante fuertes, por lo que para nada hubiese sido descabellado pensar en que fueran sancionados con dos fechas de suspensión. A esto se le sumó que un posible reemplazante para alguno de ellos, Omar Pouso, fue expulsado una fecha después ante Racing Club.

En cuanto a Benítez, que viene desemponzoñándose como lateral izquierdo, su sucesor bien podría ser Facundo Oreja, siendo Ezequiel Bonifacio quien ingrese al equipo para jugar por el lateral derecho. Un cambio resuelto. Sin embargo, faltaría llenar otro espacio vacío, el del segundo marcador central. ¿Manuel Guanini, con apenas un partido en primera?, o ¿Sergio Velázquez, de pobres actuaciones en los pocos partidos que jugó? Seguramente, de esto ha pensado y mucho el DT Pedro Troglio.

Finalmente,  llegó el jueves y el Tribunal de Disciplina comunicó las sanciones de Coronel y Benítez. Por un lado, el primero fue multado con una fecha, que cumplió frente a Racing. Por el otro, el segundo fue juzgado de la misma forma, habiendo cumplido también con su sanción ante la Academia. Por lo tanto, Maximiliano Coronel y Oliver Benítez estarán disponible para jugar el Clásico ante el Pincha, el domingo a las 18:10 en el Estadio Ciudad de La Plata.

Con esto, lo más probable es que el oriundo de la Ciudad de Buenos Aires vuelva al primer equipo para acompañar a Osvaldo Barsottini en la zaga central Mens Sana. Por Oliver habrá que esperar ya que arrastra una distensión muscular y debido a esto hasta el momento Gimnasia formaría con un 4-3-3 integrado por Nicolás Navarro; Ezequiel Bonifacio, Osvaldo Barsottini, Maximiliano Coronel, Facundo Oreja; Álvaro Fernández, Fabián Rinaudo, Ignacio Fernández, Jorge Rojas, Nicolás Mazzola, Maximiliano Meza. De todos modos, aún quedan tres días para la jornada clásica y nada está confirmado.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *