sábado, octubre 23, 2021
InicioInternacionalesCorrea destituyó alto mando militar

Correa destituyó alto mando militar

Ecuador.- El presidente, Rafael Correa aseguró que la estabilidad de los soldados ecuatorianos está garantizada por su Gobierno y que no permitirá que nadie manipule ni a las Fuerzas Armadas ni a su pueblo.

«Las pensiones militares están garantizadas en el artículo 370 de la Constitución y por el propio Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFA) que hoy está más solvente que nunca”, seguró Correa.

El Estado aporta al seguro militar cerca de 500 millones de dólares por lo que descartó que los 41 millones de dólares, que según la Procuraduría se deben reembolsar al Ministerio de Ambiente pueda causar la quiebra de la institución como han sostenido militares retirados, entre quienes se encuentran activistas políticos de oposición.

[pullquote]»Queremos informar al pueblo ecuatoriano que el mando militar y los soldados de tierra, mar y aire, en servicio activo y pasivo, tenemos la obligación legal y moral de defender el patrimonio institucional del ISSFA, que constituye el presente y el futuro del personal militar y su familia» fueron parte de las declaraciones a la prensa.[/pullquote]

El primer mandatario removió este viernes al alto mando militar, por convocar una rueda de prensa, donde ofrecieron su apoyo al Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFA) rechazando la exigencia de devolución de los 41 millones de dólares al ministerio del ambiente .

El Secretario Nacional de la Administración Pública, Pedro Solines escribió en su cuenta de Twitter “Las FF.AA. están para defender la institucionalidad del país, no los intereses grupales (ISSFA) por mas importantes que sean. A no dejarse engañar. El ISSFA debe devolver los 41 millones cobrados en exceso para que sean invertidos en los 14 millones de ecuatorianos. Recuerden que la Constitución dice que el Estado garantiza el pago de las pensiones jubilares a las Fuerzas Armadas y Policía. A no dejarnos manipular. Nadie en el país, por poder que tenga, está por encima de la ley, y las FF.AA. Son las primeras llamadas a respetar ese principio”.

Los militares destituidos son Luis Garzón, que se desempeñaba como jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Carlos Obando, excomandante del Ejército, y Alfredo Chávez, ex jefe de la Fuerza Naval. Ellos apoyaron la posición del ISSFA y pidieron respeto al contrato de compra-venta de los terrenos de Los Samanes.

El nuevo Alto Mando militar quedó establecido de la siguiente manera:

Oswaldo Zambrano como nuevo jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

– El vicealmirante, Ángel Isaacc Sarzosa Aguirre, como comandante general de la Fuerza Naval.

– El teniente general César Abdón Merizalde Pavón, como comandante general de la Fuerza Aérea.

– El general de brigada Luis Miguel Ángel Castro Ayala, como comandante general de la Fuerza Terrestre.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments