jueves, septiembre 16, 2021
InicioInternacionalesCorrea evalúa si prorrogará estado de excepción

Correa evalúa si prorrogará estado de excepción

Ecuador.- El presidente ecuatoriano Rafael Correa evalúa si ampliará el estado de excepción, que fue decretado en el país luego del terremoto del pasado mes de abril.

El mandatario anunció que se realizará una evaluación a todos los sectores que se vieron afectados por el terremoto del 16 abril y que actualmente se encuentran incluidos en los planes de reconstrucción, para resolver si el estado de excepción decretado por 60 días luego del terremoto será renovado.

“Habrá que evaluarlo, si es necesario se le renovará y si no podemos continuar con todos los recursos sin estado de excepción, pues no se lo renovará” indicó el presidente este jueves y aseguró además que de cualquier manera seguirán trabajando con la misma intensidad y los recursos posibles.

Durante su visita a las zonas rurales de cantón Flavio Alfaro en la provincia de Manabí, el mandatario aprovechó a recorrer el albergue ubicado en el sitio Quiñonez, en donde son resguardadas al menos 13 familias que resultaron damnificadas luego del  fuerte sismo en que unas 660 personas murieron y otras 30 mil quedaron en la calle, debido a las pérdidas materiales y económicas.

En este lugar, los ciudadanos expresaron al presidente Correa su agradecimiento y sus deseos de obtener su propia vivienda en el marco de los programas de emergencia que ha dispuesto su gobierno para la reconstrucción de la provincia de Manabí, una de las zonas que se vio más afectada.

Luego de esto el mandatario se trasladó a la comuna La Crespa, para recorrer la escuela de la zona y las viviendas derrumbadas tras el movimiento telúrico, en donde constató la gravedad de los daños en la localidad y la calidad del suelo para las futuras construcciones de viviendas.

En horas de la tarde, mantuvo una reunión en la capital de Manabí, Portoviejo, con los presidentes de las juntas parroquiales rurales para profundizar en las necesidades de la localidad.

Esa misma tarde tenía previsto el evento de inauguración del edificio del Servicio de Rentas internas (SRI), en la ciudad portuaria Manta. Sobre eso comentó: “La mejor manera de responder ante la tragedia es inaugurando obras para Manabí y Esmeraldas, trabajando, construyendo”.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments