Correa garantiza educación para niños damnificados

89

Ecuador.- El presidente de Ecuador garantiza escuelas para los niños afectados por el sismo.

Este martes el presidente de Ecuador, Rafael Correa anunció que el  gobierno está construyendo escuelas provisionales que cumplan con los estándares para impartir clase a más de 60 mil niños de las zonas afectadas por el terremoto que sacudió las costas ecuatorianas el pasado mes de abril.

Las instituciones serán ubicadas en la provincia de Esmeraldas, que tendrá dos centros, mientras que 23 se ubicarán en Manabí. El presidente aseguró que al 100 por ciento de los niños de edad escolar se les garantizará su derecho a una educación digna, pese la situación que está pasando el país.

Las escuelas serán provisionales hasta que se logre la construcción total de la infraestructura académica destruida por el sismo de 7.8 en la escala de Richter, que sacudió las tierras ecuatorianas y provocó la muerte de 663 personas, nueve desaparecidas, alrededor de seis mil heridos y la pérdida de casi 7 mil construcciones de la región costera.

En el mismo, más de 30 mil personas perdieron sus hogares y ahora viven refugiados en albergues instalados por el gobierno para la atención de sus necesidades básicas.

Según la presa local, el mandatario recorrió este martes varios de los albergues instalados en la provincia de Manabí para verificar los altos estándares internacionales de habilidad.

“La reconstrucción total se tomará de tres a cuatro años, poco a poco las personas volverán a sus casas”, señaló el estadista, aunque hizo el anuncio sobre la entrega de las primeras casas que se hará en los próximos días.

Además, insistió a los funcionarios del gobierno y a la población ecuatoriana en general que sean muy estrictos para que los damnificados no se vuelvan a ubicar en zonas de alto riego y que velen por la calidad de las nuevas edificaciones.

Además, aseveró que “es un desafío, en lo materia quedar mejor que lo que teníamos antes del 16 de abril”.

El jefe de Estado hizo el adelanto que el costo en el sector habitacional ha aumentado a 550 millones de dólares. Correa informó que de ese monto el gobierno repondrá  unos 300 millones, puesto que entre los edificios dañados hay hoteles y centros comerciales privados que son muy costosos.

El dignatario hizo la invitación a visitar las zonas afectadas para hacer turismo en ellas e incentivarlas económicamente.

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *