viernes, septiembre 17, 2021
InicioInternacionalesCorrea: 'Intentan desprestigiar al CNE'

Correa: ‘Intentan desprestigiar al CNE’

Ecuador.- El Presidente de Ecuador, Rafael Correa, se pronunció en torno a la reunión que tuvieron líderes de la oposición en Washington con el secretario general de la OEA.

Correa se manifestó ante la reunión que los líderes de oposición ecuatoriana, tuvieron con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA)  Luis Almagro, en la ciudad de Washington, mediante una entrevista.

En dicha reunión ellos solicitaron una participación más activa del organismo dentro del proceso electoral en el que se elegirá a quien sustituirá a Correa. Presentaron evidencias que supuestamente ponen en tela de juicio la transparencia de las elecciones. La respuesta del secretario aún está pendiente y se espera que haya una decisión en pocas horas.

Ante esto, el presidente aseguró que se trata de una estrategia política de desprestigio, porque según su razonamiento, esos líderes políticos de oposición saben que no ganaran las elecciones. “Ese es el espíritu de vasallos de esta gentes”. Es una campaña de desprestigio del Consejo Electoral y van hasta la OEA. O sea somos corruptos los ecuatorianos y venga patroncito a controlarnos. ¡Qué vergüenza!» dijo a la prensa en Pedernales, Manabí.

Tras la acalorada intervención ante los medios de comunicación, el presidente señaló, frente a las personas que asistieron a la entrevista abierta que ¿alguien puede creer que las elecciones presidenciales han sido trasparentes?.

Pero rápidamente rectificó su error y aclaró “¿Alguien puede creer que la victoria del 2013 no fue clara?. Si está esta distorsionado el sistema electoral, si es tan parcializado el CNE ¿Cómo es que perdimos importantes alcaldías en el 2014? ¿Alguien puede creerlo? Esto es politiquería” expresó el líder ecuatoriano.

Correa tenía previsto para este viernes realizar su acostumbrado gabinete itinerante, mientras que horas de la tarde participaría en una cena con las personas que se encuentran en el albergue Los Llanos  de Pedernales

Para el sábado  planea hacer el Enlace Ciudadano 478. Sobre la que anunció que ya no se será financiada con recursos del Estado, sino con donaciones que aporten los simpatizantes de su gobierno.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments