sábado, noviembre 27, 2021
InicioInternacionalesCorrea ofrece bono a familias que asilen a damnificados

Correa ofrece bono a familias que asilen a damnificados

Ecuador.- Gobierno de Ecuador ofrece un bono financiero a personas que brinden asilo a familias damnificadas por el terremoto.

Miles de familias perdieron sus hogares tras el terremoto del pasado mes de abril y se encuentran actualmente refugiados en albergues improvisados. Ante esto el gobierno ecuatoriano ha  anunciado que ofrecerá un bono para financiar a personas que brinden apoyo y asilen a estas familias.

La iniciativa dio inicio el pasado jueves en Portoviejo, una de las zonas que se vio más afectada y en donde se le ha ofrecido un pago a las personas que acojan en su vivienda o alquilen un lugar físico a los que perdieron sus viviendas a causa del sismo o sus réplicas.

Este bono será entregado de forma inicial a 300 familias que brinden techo o alquilen por la cantidad 150 dólares ya que incluye el pago de los servicios básicos y de alquiler. Según como lo ha comunicado la ministra de Inclusión Social y Económico.

Asimismo, la familia damnificada recibirá un bono de alimentación de 100 dólares por los próximos tres meses, lo que será financiado por el Programa Mundial de Alimentos.

Los abonos serán realizados mediante los 427 puntos que pagan actualmente el Bono de Desarrollo Humano, una cantidad de 50 dólares a la que accede una parte de la población presentando el documento de identidad; para acceder a estos beneficios las familias deben consignar el Registro único de Damnificados (RUD) que por ahora tiene 7.500 familias registradas, pero los datos se siguen actualizando debido a las constantes réplicas que aumentan el número de afectados.

El gobierno planea que luego de este periodo de ayudas, las familias afectadas puedan construir sus viviendas definitivas, para lo que actualmente se están desarrollando bonos de vivienda financiadas también por los fondos del BID, que ha creado un crédito de contingencia de 300 millones de dólares.

El anuncio por parte de Estado ha sido bien recibido en los albergues y refugios. En Portoviejo, donde ya se han iniciado los pagos, hay al menos unos 10 municipios afectados en la costa ecuatoriana. Las personas que quieran optar por los bonos de acogida o alquiler y alimentación tiene que salir a otra ciudad para solicitarlos y no todos están dispuestos.

 

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments