domingo, diciembre 5, 2021
InicioInternacionalesCorrea pide que se le pague en dinero electrónico

Correa pide que se le pague en dinero electrónico

Ecuador.- Este jueves el primer mandatario ecuatoriano anunció que pedirá que su sueldo sea acreditado con dinero electrónico, a pesar de tener que hacerlo efectivo para poder hacer transacciones en las partes en las que aún no se maneja este sistema.

La sugerencia fue realizada en el conversatorio con los medios de comunicación del Servicio de Rentas Internas en Manta, provincia de Manabí, al que el mandatario acudió ayer en la tarde por motivo de su inauguración.

Asimismo el gobierno informó que 18 mil establecimientos ya cuentan con un sistema para realizar este tipo de pago, en donde se suman casi 1000 cajeros automáticos habilitados para cargar dinero electrónico.

Destacó que a pesar de este tipo de avance, no se puede obligar a la gente a usar este mecanismo, sea funcionario público o no, pero mostró su agrado a los asambleístas y consejos de Participación Ciudadana cuando sugirieron que sus instituciones podrían recibir el pago de sus salarios de este modo.

Correa aseguró que en las próximas semanas será habilitada la opción de hacer transacciones entre cuentas bancarias y las creadas para el manejo.

Según el mandatario, este sistema estaba en miras de los bancos, quienes años atrás habían elogiado la idea,  pero ahora lo critican porque se les va de la manos y señalan al banco central de haberse convertido en monopolio por ser responsable de este mecanismo.

Correa indicó que esta entidad es la plataforma, tal y como es el caso de otros países con instituciones financieras o de empresas telefónicas.

La principal idea del uso del dinero electrónico es semejante al de una tarjeta de débito pero en lugar de una tarjeta plástica se usa el celular.

Recordó que esta iniciativa fue creada en 2010 y que incluso ya pasó por problemas, como el caso Duzac, en el que el empresario argentino Gastón Duzac y el expresidente de Banco Central, Pedro Delgado, fueron sentenciados a 8 años de prisión por corrupción. En esa ocasión, el argentino recibió un préstamo por 800 mil dólares y fue el responsable de la creación de una plataforma para el dinero electrónico.

Sin embargo, Correa aseguró que el sistema ya ha superado estos problemas.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments