viernes, septiembre 17, 2021
InicioInternacionalesCorrea presenta último informe a la nación

Correa presenta último informe a la nación

Ecuador.- Este martes el Presidente ecuatoriano hará entrega de su último informe a la nación en el que expondrá los logros durante sus nueves años de gestión.

En el documento se expondrán  los logros alcanzados estando en el poder así como los desafíos que aún debe enfrentar hasta mayo del venidero año.

La entrega se realizará mediante una sesión solemne de la Asamblea Nacional de Ecuador en la cual iniciará con la entonación del himno nacional y las palabras de la presidenta de Parlamento, Gabriela Rivadeneira, para dar seguidamente la palabra al presidente de Ecuador.

En el informe los resultados de su gobierno no será detallados por los ministros coordinales de cada área como se ha venido realizando en sesiones anteriores en el país, así lo ha hecho saber Omar Simón, Secretario de la presidencia de Ecuador.

También agregó que se propondrá una agenda de Estado para poder darle continuidad a la labor ejercida por Correa durante sus nueve años de gobierno Revolucionario al margen de los resultados que se obtengan en las próximas elecciones.

Por otra parte, Sandra Narajo, Secretaria Nacional de Planificación y Desarrollo, será la encargada de presentar durante el evento un resumen del trabajo durante los nueve años y como beneficio al país.

En el cual se destacarán detalladamente los alcances en materia de educación, salud, derechos laborales así como también se expondrán los planes de reconstrucción de las localidades afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril, que dejó gran parte de la costa ecuatoriana devastada tras la pérdida de 661 vidas y 30 mil personas damnificadas.

Debido a que este 24 de mayo se cumplen tres años de la reelección de Correa como presidente de Ecuador, el mandatario ha infirmado a través de su cuenta de Twitter que debido a la festividad nacional la entrega será pospuesta para el día viernes 27, con la finalidad de que se puedan generar ganancias con el turismo en el país y descansar.

 

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments