Correa se pronuncia sobre el atentado en Orlando

94

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha realizado un llamado de lucha contra la homofobia y el terrorismo, luego de la horrible masacre que vivieron las personas del club homosexual Pulse, en la ciudad de Orlando en Florida la madrugada de este domingo.

“Nuestra solidaridad con familias de víctimas de masacre de Orlando. Juntos a combatir homofobia y terrorismo”, dijo el presidente de Ecuador a través de su cuenta oficial de Twitter la noche de este domingo 12 de junio.

Mostró la solidaridad de pueblo ecuatoriano con las familias de las víctimas de la masacre, e instó a que  juntos debemos combatir la homofobia y el terrorismo.

El hecho fue protagonizado por un hombre que irrumpió con un arma de fuego a una discoteca frecuentada por miembros de la comunidad gay, en la ciudad de Orlando, Florida.Quienes en un grupo mayor de 300 personas celebraban amenamente este domingo una fiesta con motivo del día del ‘orgullo gay’.

El sujeto identificado como Omar Meetin de 29 años  de descendencia afgana y que aseguró antes de morir abatido por la policía local que su acto le rendía lealtad al grupo terrorista Estados Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), el cual reclamó la autoría del atentado horas más tarde a través de un comunicado.

Asimismo la Cancillería señaló que el gobierno de Ecuador expresa su “indignación” por la horrible matanza que se registró la madrugada de este domingo, en la cual también 53 personas resultaron heridas.

“Al sancionar los ataques que no relacionan con los valores que sustentan la convivencia democrática y pacífica, el gobierno de Ecuador hace presente su solidaridad con el pueblo estadounidense, especialmente con las familias de las víctimas”, señaló la cartera en un comunicado emitido este lunes.

Y añadió que  Ecuador reitera su más enérgica condena a los actos de violencia en todas sus formas y manifestaciones.

Por su parte, el presidente estadounidense Barack Obama, ha considerado este acto como el más mortal de la historia, y señaló que fue “un acto de odio y terrorismo”, y aseguró que ya se encuentra siendo investigado por el FBI, como un posible acto de terrorismo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *