Correa verificó progreso de construcciones

Correa verificó progreso de construcciones

Quito.- Este jueves, al cumplirse dos meses desde el devastador terremoto que azotó la región costera de Ecuador, el presidente Rafael Correa, recorrió las calles afectadas de Manabí para evaluar el proceso de construcción.

El mandatario cumplió con una agenda en la que tenía previsto evaluar los avances en las construcciones y asistencia social que se están realizando en las zonas afectadas por distintas entidades del gobierno.

A primera hora de este jueves, Correa,  hizo entrega de maquinaria pesada para las tareas que se realizaran en los municipios de Chone, Pedernales, Pichincha, El Carmen y Jama en la zona norte de la provincia de Manabí, como respuesta a los desastres ocasionados por el fuerte movimiento telúrico del pasado 16 de abril, en donde 668 personas perdieron la vida y alrededor de 30 mil familias perdieron sus hogares.

En el lugar se reunió con las autoridades y habitantes para dialogar sobre las propuestas de reactivación económica que serán emprendidas en esa localidad.

Posteriormente se dirigió al cantón Portoviejo, para recorrer las labores de repotenciación del hospital ubicado en Santa Ana, que  está destinado para atender a los pacientes de Manabí y el cual cuenta con un 64% de avance, según lo informado por las autoridades locales. El presidente recorrió toda la edificación que consta de dos bloques, en compañía de la ministra de Salud, Margarita Guevara.

Asimismo, pasó a constatar el progreso de la construcción de la unidad educativa provisional Miguel Iturralde, en la misma localidad de Manabí.

Correa ha asegurado que están siendo construidos 26 campamentos educativos, de los cuales 24 estarán ubicados en Manabí y los otros dos en la provincia Esmeraldas, y que tienen la capacidad para albergar a miles de estudiantes cuyas escuelas se vieron afectadas estructuralmente.

Aseguró que estas escuelas provisionales, con ingeniería antisísmica cuentan con todos los servicios necesarios para garantizar una educación de calidad.

También se encargó de verificar los proyectos de construcción de viviendas de interés social en el cantón Manta, las cuales  serán entregadas a las familias damnificadas por el terremoto.

La actividad principal de este jueves, fue la caminada ‘Con Alma de Acero’ que se realizó en memoria de a las víctimas mortales del terremoto ocurrido hace dos meses y como agradecimiento a la solidaridad y el apoyo recibido de países vecinos.

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email