Corte Suprema de Missouri evalúa si el sesgo ‘sexual’ cubre a LGBT

138

Los abogados de un estudiante transgénero y un hombre gay argumentaron ante la Corte Suprema de Missouri, en Estados Unidos, que la ley estatal protege los derechos LGBT a pesar de que la orientación sexual o el género no se mencionan en su estatuto de derechos humanos.

Al respecto, la corte escuchó los casos de un estudiante transgénero a quien no permiten ingresar al vestuario de varones y el de un empleado gay que denunció discriminación en el Departamento de Servicios Sociales.

En relación a esto, la Ley de Derechos Humanos de Missouri prohíbe explícitamente la discriminación por religión, raza, sexo y otras categorías, pero no prohíbe específicamente la discriminación basada en la orientación sexual o la identidad de género.

lgbt-segundoenfoque

Por lo que si el tribunal está de acuerdo en que la prohibición de la discriminación relacionada con el sexo cubre a las personas LGBT, estas denuncias tendrían consecuencias de gran alcance.

Discriminan a estudiante LGBT en colegio

En el primer caso, un estudiante demandó al Distrito Escolar de Blue Springs porque se le prohibió usar el vestuario y el baño de los niños una vez que llegó a la escuela secundaria. La estudiante hizo la transición de mujer a hombre en cuarto grado, tiene un nuevo certificado de nacimiento y está autorizada para participar en deportes para niños. Pero debido a que todavía tenía genitales femeninos, la escuela le dijo que usara un baño unisex.

Alexander Edelman, abogado del estudiante transgénero, argumentó que esto constituía “estereotipos sexuales”, que los tribunales anteriores habían considerado ilegal.

“Debido a que él no es el tipo de chico que el distrito escolar esperaba, es una forma de discriminación sexual”, sostuvo Edelman. 

Mark Katz, defensor del distrito escolar, dijo que la escuela había honrado la transición del niño pero trazó una línea razonable cuando se trataba de cambiarse de ropa.

Asimismo explicó que esto es un caso de identidad de género, que no está protegido por la ley de Missouri.

En ese sentido, agregó que la ley solo prohibía a las “personas” discriminar, y un distrito escolar no era una “persona” y, por lo tanto, no podía ser demandado en este caso.

Vea también: https://segundoenfoque.com/personas-lgbt-seran-bienvenidas-palacio-principe-la-india-2018-01-11

 




3 thoughts on “Corte Suprema de Missouri evalúa si el sesgo ‘sexual’ cubre a LGBT

    Comments are closed.