Internacionales

Corte Suprema rechazó suspender el reingreso de Fujimori a prisión

La defensa del exmadatario presentará los fundamentos para apelar a la sentencia

La Corte Suprema de Justicia de Perú rechazó suspender el reingreso en prisión del expresidente peruano Alberto Fujimori, mientras se resuelve la apelación presentada por su abogado a la anulación de su indulto, que le eximía de terminar de cumplir una condena de 25 años de prisión por crímenes de lesa humanidad.

En este sentido, el juez Hugo Núñez, del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, dio un plazo de cinco días a la defensa de Fujimori para presentar los fundamentos de la apelación a su sentencia.

Por su parte, el abogado defensor del exmandatario, Miguel Pérez Arroyo, acusó al juez Núñez de actuar sin humanidad contra Fujimori por no atender el efecto de dejar suspendida la ejecución de la sentencia emitida el miércoles en primera instancia hasta que una instancia superior resuelva la apelación.

“Le solicitábamos al juez que, en vías de una aplicación progresiva, se atendiera el hecho de que estamos ante una persona de edad avanzada y patologías diversas”, comentó el abogado.

Lea también Alberto Fujimori se descompensó ante anulación de indulto

El recurso contra el indulto del Fujimori

El abogado defensor consideró también que el magistrado actuó de manera humanitaria al atender el recurso contra el indulto presentado por los familiares de los crímenes por los cuales está condenado Fujimori. Además, aseguró que el juez hizo suyos los argumentos en esta sentencia.

Sin embargo, Pérez Arroyo apuntó que Fujimori regresará a la prisión en la medida que los médicos así lo establezcan; pero advirtió que “su salud es débil y su vida corre peligro”.

De hecho, el expresidente peruano permanece hospitalizado desde el pasado miércoles, día que se dio a conocer la sentencia, tras sufrir una aparente descompensación al enterarse que debía volver a la cárcel.

Así mismo, el exmandatario grabó un video, desde la cama del hospital, en el cual señalaba que su salud es muy débil. A su vez, imploraba al presidente Vizcarra y al poder judicial que no le lleven de nuevo a prisión.

A Alberto Fujimori le quedan por cumplir en prisión más de 14 años, de su condena de 25 por crímenes de lesa humanidad durante su mandato, por lo que la terminaría de purgar en 2032 con 94 años.

Marketing Digital Experience

Michelle Rodríguez

Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.

Artículos relacionados

1 thought on “Corte Suprema rechazó suspender el reingreso de Fujimori a prisión”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close