sábado, octubre 23, 2021
InicioInternacionalesCortes de energía eléctrica en Buenos Aires

Cortes de energía eléctrica en Buenos Aires

Buenos  Aires.– El déficit del suministro eléctrico se da debido a una compleja crisis energética emergente que atrapa a un gran número de pobladores en la Argentina. Asimismo lo ratificó el Ministerio de energía y minería de la nación, por la cual el organismo estatal enfatizó que los primeros cortes de luz serán para la provincia y Capital Federal. El primer corte se realizó el  jueves 18 de febrero y tanto para hoy viernes 19, se efectuarán otros cortes de luz en diversos sectores de la cuidad bonaerense.

Aproximadamente unos 180.000 usuarios serán afectados por los cortes de luz debido a la crisis energética que afecta a diversos sectores de la sociedad Argentina. Por tal motivo las casi 200.000 personas que están afiliadas a Edesur y Edenor sufrirán el efecto de restricción del suministro de energía eléctrica entre las 13 y 16 horas de la tarde. Todo parece indicar que debido al alza del consumo y a la poca distribución de electricidad en el país, es la base del problema. La falta de abastecimiento y precariedad es unas de las mayores preocupaciones que tiene el gobierno bonaerense y de esta manera poder asistir en un buen plan de acción eficaz de tal modo que se pueda salir de esta «gran crisis energética» que afecta a diversos grupos de familias en la Argentina.

Unos de los mayores factores que se toma en consideración en el ultimo tiempo es el  aumento de las altas temperaturas a lo largo de todo el territorio nacional. Además otra  implicancia de este problema es el creciente porcentaje de las familias que ocupa el aire acondicionado dentro de los hogares. Siendo a su vez, unas de las principales causas del sobre-consumo de la energía eléctrica en la cuidad Porteña.

La programación de los cortes de luz serán para este viernes en los siguientes sectores de Capital Federal: Palermo, barracas, Santa Rita, Villa Crespo y Versalles. Mientras tanto en el Conurbano estarán afectadas las siguientes localidades: Avellaneda, Banfield, Burzaco, Rafael calzada, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Villa Fiorito, Glew, Longchamps, Transradio y González Catán. Todos los usuarios podrán ver el turno en la boleta de  pago.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments