Actualidad

Cortes de luz afectaron gran parte de la capital argentina

Más de 85 mil hogares sufrieron cortes de energía en la jornada de calor intenso durante la primavera en Argentina

Varios cortes de luz afectaron a más de 85 mil viviendas el viernes en la primera jornada de calor intenso durante la primavera, en la cual la sensación térmica tocó los 36 grados centígrados.

Vea también: Juez Casanello dictó falta de mérito para Cristina Fernández

La interrupción del servicio eléctrico afectó a cerca de 77.968 viviendas, información que notificó en la tarde del viernes el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE). En el caso de la empresa Edenor, 11.639 usuarios reportaron cortes de luz. Ambas compañías son las principales proveedoras del servicio de energía eléctrica en la Argentina.

Los cortes de luz no solo tocaron a la capital

El corte afectó la ciudad capital de de Buenos Aires y áreas cercanas como Esteban Echeverría, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón, Quilmes, San Vicente, La Matanza, Moreno, San Fernando y Tigre.

Vea también: El SMN informó que cesó alerta por vientos para La Pampa

Asimismo, según Telesur, se registraron interrupciones en el servicio por baja tensión en las zonas de  General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, Morón, Pilar y Malvinas Argentina, de acuerdo con información oficial.

Así se veían las calles durante el corte de luz de este viernes en Buenos Aires

En las redes sociales, se pudieron observar los innumerables reclamos que realizaron los usuarios expresando sus quejas y reclamos por la suba en la tarifa y las fallas en el servicio brindado por las empresas.

Se dio a conocer que algunos de estos cortes de luz fueron motivados por trabajos de mantenimiento que realizarían las compañías de electricidad. Los hogares afectados por los cortes de luz programados por obras en el tendido eléctrico pudieron recuperar el servicio durante las últimas horas de la tarde del viernes.

Vea también: Araña cabeza de perro conmocionó las redes sociales

Marketing Digital Experience

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela

Artículos relacionados

1 thought on “Cortes de luz afectaron gran parte de la capital argentina”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close