Espeluznante cortometraje mostró cómo fue el sismo en México este año

sismo

Espeluznante cortometraje mostró cómo fue el sismo en México este año

Guillermo Vázquez presentó un corto con el que documentó lo ocurrido en varias de las zonas afectadas con el sismo en México, el cual fue de 7.1. “19-17” es el nombre de esta producción.

México sufrió un intenso sismo de 7.1 que comenzó a sentirse a la 1:14:40 de la tarde, teniendo como su epicentro a una latitud de 18:40 al norte, la longitud se registró de 98.72 al oeste, mientras que la profundidad fue de 57 kilómetros.

La franja que se vio afectada fue la que se encuentra en el centro de la metrópoli, siendo el área del Lago de Texcoco una de las que sufrió más daños. En esta zona se encuentra parte de la delegación Gustavo A. Madero, Cuahtémoc, Benito Juárez, Coyoacán, Xochimilco e Iztapalapa; aunque fuera de la franja también se percibió en Álvaro Obregón.

Los sismos de falla normal y profundidad intermedia suelen tener una frecuencia alta, lo cual a su vez genera que los daños sean tanto en componentes estructurales como en los no estructurales. Este que ocurrió en el territorio mexicano el pasado 19 de septiembre presentó estas características.

Ante lo ocurrido, gran cantidad de personas capturaron en videos lo que sucedió en la zona que se encontraban y lo compartieron en redes sociales. Sin embargo no todo ese material salió a la luz pública.

Es por ese motivo que Guillermo Vázquez decidió recopilar esas piezas audiovisuales para presentarlas en un cortometraje estilo documental que mostrará al mundo entero la terrible situación que vivieron los mexicanos el pasado mes.

El nombre del corto es “19-17”, y está disponible para ser visto de manera gratuita a través de la plataforma en Vimeo.

El encargado de este proyecto audiovisual indicó que “es una narrativa que recopila noticias de los medios de comunicación de manera cronológica del sismo de 7.1 que sacudió México”, por lo que su producción fue realizada sin fines de lucro y sólo ha sido compartida en dicha plataforma para dar a conocer lo ocurrido.

El corto-documental que muestra los acontecimientos del sismo, tiene una duración de 20 minutos, y desde ya puede visualizarse en Vimeo sin necesidad de cancelar ningún costo.

Kryshna Bednarczyk

Kryshna Bednarczyk

Comunicadora Social en formación. Experiencia en redacción en medios digitales como La Mega (Caracas, Venezuela) por cuatro años, y en La Mega de Toronto (Canadá) por tres años. Me encanta la lectura, las ciencias audiovisuales y la música.
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email